jueves, 22 de septiembre de 2016

Basta de hipocresía, ustedes brindan ayuda por recibir un puñado de dinero


Santa Clara, 21 de septiembre de 2016

En la pasada edición del semanario La Nueva República se publicó el suicidio de Yang Galina de 28 años de edad luego de haber envenenado con pesticida a sus cuatro hijos, tres niñas y un niño, en el pueblo de Agu Sha, al noroeste de China. El gobierno le había quitado a la joven madre la ayuda social porque tenía un ingreso mayor a 29 US dólares mensuales. La nota publicada en el New York Time alega que más de 82 millones de chinos viven en la pobreza con menos de 30 US dólares al mes a pesar de la riqueza de China.

Cuba no está expensa a tan terrible desastre pues son cientos de cubanos los que padecen la epidemia de la miseria.  Más del 80 % de los trabajadores cubanos reciben menos de 29 US dólares mensuales que equivalen a 725 pesos cubanos, las personas de la tercera edad son los más afectados ya que dependen de una chequera de jubilación de 200 o 242 pesos equivalentes  a 8.00 y 9.68 US dólar al mes.  En cualquier ciudad, barrio o zona intrincada existe pobreza.

Lázaro Pérez es un anciano de 82 años que vive aislado en medio de un monte sin alimentos, medicinas y atención, miembros del CID de Villa Clara pudieron llegar hasta este pobre anciano que apenas posee fuerzas para hablar por la falta de alimentación, pudimos conocer que jamás ha sido visitado por un médico, trabajador social o funcionario de las oficinas de seguridad social.  En el mes de marzo los activistas del CID encontraron la vivienda de este anciano y presentaron una queja ante el gobierno del municipio de Manicaragua, hoy hace exactamente 6 meses que se espera respuesta y la plebe corrupta no ha sido capaz de presentarse ante este pobre viejo que agoniza de tanta hambre y miseria.

¿Dónde están esos galenos tan solidarios que suben montañas y cruzan las selvas amazónicas para atender pacientes que viven alejados de las grandes ciudades? ¿Dónde están esos trabajadores sociales que se disputan una misión y arriesgan su vida por la de otros que ni siquiera conocen su idioma?  ¡Cubanos su misión más importante está aquí en su tierra donde existen personas como Lázaro que en cualquier momento será alimento de los buitres por haber muerto de hambre! Basta de hipocresía porque ustedes que solo brindan ayuda por recibir un puñado de dinero.


Sara Cuba, Defensoría del PuebloDelegación: Unidos por la Libertad y la Democracia. Municipio: Santa Clara, Provincia:Villa Clara



Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada