miércoles, 31 de agosto de 2016

Los policias lo ofendieron lo golpearon en el suelo y lo amarraron esposado

En circulo rojo el cochero antes de ser agredido 
y en azul uno de los policias. Foto de Díaz Romay


Ciego de Ávila   31  de agosto 2016 

A:  Partido Municipal Gaspar, Baraguá  y  Fiscalía Municipal. Dirección: Doble vía con salida al centro.

De: Caridad de la Cruz Martínez. Dirección: Calle 2da al final número 27F

Asunto: Agresión a un cochero por parte de dos agentes de la policía. 

Yo, Caridad de la Cruz Martínez, vecina de la dirección antes mencionada con número de ID 79020211300 formulo la siguiente queja: Apoyada en las herramientas legales que nos constituyen como ciudadanos cubanos, me veo en la obligación de denunciar ante ustedes las agresiones físicas por parte de dos oficiales de la policía identificados como Frometa y Luis quienes abusaron de su cargo en horas de la mañana maltratando a patadas limpias públicamente en el suelo al Joven cochero Lizardo Ruiz González quién se encuentra detenido en estos momentos siendo acusado de desacato. 

Fui testigo de esta detención arbitraria, todo sucedió cuando el cochero Lizardo en una esquina de la calle, del lado afuera amarro su caballo unos segundos porque se le había roto el coche.  Los policías se le acercaron y le dijeron que tenía que acompañarlos a la unidad.  Lizardo le explicó que no había incurrido en ningún delito, que ya había arreglado la pieza de su coche para irse. Los uniformados lo ofendieron y después de darle fuertes golpes  en el suelo lo amarraron esposado y lo condujeron hacia la unidad. 

Les pido que ante tal hecho se realice una profunda investigación que esclarezcan estos actos represivos contra estos cocheros que solo hacen el bien al pueblo. Que quede en manos de los tribunales la responsabilidad penal sobre estos policías abusadores, así la golpiza de Lizardo no quedará impune. 

En espera de respuesta: Caridad de la Cruz Martínez

Defensores del Pueblo: Yasmani Díaz Romay, Zulema Hernández López y  Mario Leyva Cruz.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger