jueves, 18 de agosto de 2016

LLevan detenido a cuentapropista en ómnibus porque no hay gasolina

Omnibus donde trasladaron al cuentapropista

En la tarde del martes 16 de agosto se llevó a cabo una detención arbitraria en el mercado agropecuario de Santa Catalina, cito en la Calzada de Diez de Octubre y la Avenida Santa Catalina del municipio de Diez de Octubre. Usualmente en las afueras de dicho mercado siempre se encuentran vendedores ambulantes de útiles del hogar, misceláneas de cocina etc. Muchos de estos cuentapropistas carecen de licencia, pero en este caso el vendedor si la tenía solo que, según el oficial de la policía, no podía vender ciertos productos.

Cuentrapropista detenido 


Cuentapropista con gorra blanca cuando 
lo llevan en el ómnibus

El caso se convirtió en algo insólito cuando a falta de un auto patrulla la policía uso  el ómnibus de transporte urbano ruta 69 #5223, repleto de pasajeros, para trasladar al detenido, esposado y custodiado por tres policías, hasta las cercanías de la estación de Aguilera del mismo municipio.  Un hecho realmente inaudito y que va en contra del procedimiento penal vigente, contra los derechos del detenido y contra toda lógica. 

Cuentapropista cuando lo bajan del ómnibus

Los pasajeros protestaron ante tal hecho, incluyendo una madre que viajaba con su pequeña niña en brazos. El policía sentó al detenido como si del banco de una comisaria se tratase.  Ante la protesta el policía alegó que la patrulla no llegaba pues la guardia operativa se veía afectada por la reducción del combustible, un argumento risible y vergonzoso.      
  

Por Steve Maikel Pardo Valdes, activista del 

CID en el municipio 10 de Octubre 


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger