jueves, 18 de agosto de 2016

Le niegan ingreso en asilo y está obligado a vivir de las migajas


Villa Clara 11/8/2016

Caso: Reclamación ante la Dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Seguridad Social

En Villa Clara se hacen estudios para determinar las causas y el impacto del envejecimiento poblacional, al ser considerada la provincia más envejecida de Cuba, existe un significativo número de personas de 60 años o más.

La eliminación de las gratuidades y subsidios, el aumento del desempleo, aumento de los precios ha incidido de forma negativa en sus vidas, pues muchos de ellos que contaban con independencia gracias a sus pensiones, ahora se ven en la necesidad de depender de familiares, los cuales están expuestos a las mismas problemáticas. A pesar de que existen algunos proyectos sociales que puedan beneficiar, aún hay insuficiente grado de protección, pues la disminución de la asistencia social ha dejado a mucho desamparados.

Gonzalo Ramírez Arenteros, anciano de 85 años de edad, quien vive en calle Juan Bruno Zyas nos dio a conocer que se presentó en el Asilo de Anciano ubicado en la calle San Miguel entre Amparo y Virtudes para solicitar ingreso al centro refugio pero el director le dijo que no podían admitirlo pues no tenían capacidad para alojarlo y que las restantes instituciones se encontraban en la misma situación, por lo que debía esperar.

Rosendo no recibe una chequera por lo que está obligado a vivir de las migajas que recibe de quien esté dispuesto a ayudarlo

Los activistas que trabajan en el proyecto la Defensoría del Pueblo de la delegación del CID en Villa Clara Unidos por la Libertad y la Democracia preparan  una reclamación a Seguridad Social y a la Asamblea Municipal del Poder Popular  que expresa el sentir de este anciano que apenas sabe escribir su nombre, pero reconoce las injusticias a la que está sometido el cubano.

Defensores del Pueblo Carlos Enrique Bravo, Madelei Gutiérrez y Eulalia Crespo. Informe de Sara Cuba Delgado. Foto con el propósito de ilustrar situación.

  Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger