martes, 2 de agosto de 2016

Las autoridades son las que roban, extorsionan y amenazan

Raydel y Milagro

La Gegira, 29 de Julio del 2016

Al: Partido Comunista de Holguín

De: Raydel Leyva Batista y su esposa Milagro Almaguer Labrada

Vivimos en El Pital Adentro, Velasco, Gibara, Holguín. Le estamos haciendo saber de las distintas dificultades que vivimos a  causa de los abusos que están cometiendo con nosotros por los motivos que les voy a explicar.  Yo, Raydel, tengo 47 año y soy limitado físico motor con una lesión en un pulmón. Vivo de lo que puedo hacer en el pedazo de tierra que tengo. Yo, Milagro, tengo 55 años, padezco de osteoporosis, soy limitada físico motor.  Nosotros tememos por nuestras vidas debido a que estamos siendo agredidos de distintas formas.

Yo, Raydel, trabajaba de custodio en la cooperativa C.P.A José Manuel Rodríguez pero en ocasión de que yo reclamé sobre la corrupción entre los directivos (de esto yo tengo varios documentos de la fiscalía  donde se probó que era cierto) pero hasta ahí nunca se tomó medida

El 28 de abril de 2015 fui amenazado por José Rafael Concepción Batista (alias El Chino) con un rifle donde me apunto y me dijo que me iba a matar. El es el hijo de la económica de dicha entidad, la C.P.A.  Yo fui a la policía de Velasco donde el jefe de unidad era Richel Góngora,  pero no me hicieron ningún caso y esa misma noche se personaron en mi casa José Rafael Concepción  Batista, (El Chino), y Yunior Sánchez Leyva (alias el Tuto), para hacerme un robo con fuerza.


Me amenazan de muerte continuamente, el 2 de diciembre de 2015, a las 9:50 p. m. se persono a mi domicilio Yunior Sánchez Leyva, el Tuto,  y nos volvió amenazar, nos advirtió que si seguía denunciando lo mal hecho nos iban a matar.


A este Tuto se le quedó una llave de bujía de la moto en que vino frente a nuestra casa,  yo la presenté a la policía y él acepto que sí, que era de él. Este señor es fiel colaborador de la policía a cambio de que le permitan vender folio – ese es su oficio aquí todos lo saben. El día tres del mes diciembre de 2015—a las ocho de la noche se personaron en mi casa y nos empezaron a tirar piedras y a tumbar la puerta de la casa.  Era de noche pero pude ver a al Chino y al Tuto, pero había otro más, en el camino también habían más por las piedras que tiraban. Tumbaron la puerta a patadas y entraron como un metro dentro de la casa y rompieron el fibrocen a pedradas. Dentro de la casa estábamos yo, Raydel, Milagro y mi madre Lina Batista de 73 años.  

Certificado de lesiones de Raydel 

Yo me atrincheré como pude y cuando se fueron se llevaron cuatro gallinas, nos lo dijeron como un chantaje que se las llevaban.  Teníamos más de 20 gallinas pero el Chino las ha cazado casi todas con su escopeta.  Lo han visto muchas veces cerca de mi casa con su arma.  Al día siguiente fui a la policía y fueron a ver el caso con un perro.   A los cuatro días de yo hacer la denuncia, hace apenas una semana, fui conducido a la unidad de la policía y estuve seis días detenido por una presunta amenaza que la policía comprobó que no tenía fundamento.

El segundo Jefe de procesos penales, Alfredo Reynaldo Solórzano, está de parte de ellos y me ha tratado con desprecio. Pienso que lo que están haciendo con nosotros es demasiado, espero que se haga justicia y se investigue todo lo que está pasando.
   
Defensoría del Pueblo: Oscar Pupo Cruz, Jorge Luis Rodney, Isael Torres Jomaron.  Fotos de Manuel Martínez León.    

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger