lunes, 22 de agosto de 2016

Huber y María Luisa: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”


Banes, 20 de agosto de 2016.  El sábado 20 de agosto la delegación del CID del municipio Banes se reunió para rendirle un merecido homenaje póstumo a la valiente y consagrada dama María Luisa Araluce de Matos, esposa de del comandante Huber Matos Benítez, quien falleció el día 15 de agosto del presente año en San José, Costa Rica.



Sus méritos no devienen de ser solo su esposa, sino por su dedicación a la libertad de Cuba.  Por ser su leal compañera en los peores momentos por los que atravesó nuestro dirigente cuando los Castro quisieron asesinarlo y por cómo supo conducir a sus hijos a la sabiduría, la lucha y el triunfo durante las dos décadas en que estuvo en prisión. María Luisa fue un ejemplo de honradez y patriotismo. 

A ti María Luisa te decimos que descanses en paz que nosotros somos también  tus hijos de lucha por la libertad. Que jamás defraudaremos ni tu entrega ni tu fe en nosotros, tu pueblo.  Donde quiera que te encuentres, en la tierra, en el aire, el mar o en el cielo confía que el CID  continuará tu lucha y que el día del triunfo usted junto a nuestro comandante estarán a nuestro lado para festejar lo que un día los dos juntos comenzaron y nosotros concluiremos.

El CID de Banes te honrará cada 15 de agosto y te recordará como a la dama que nunca claudicó y a quien le debemos parte de lo que hoy somos como luchadores y seres humanos. De igual forma pedimos a todos nuestros hermanos dentro y fuera de Cuba que todos los 15 de agosto sean de homenaje y recordación en honor a quien fuera una autentica heroína.

¡Arriba con el himno! María Luisa. ¡La lucha continúa. Viva Cuba Libre! Comandante Huber Matos. Descansen en paz, nosotros,sus hijos, trabajaremos hasta la muerte por la libertad de Cuba y los tendremos siempre vivos porque como afirmó José Martí: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”
  

Delegación Orlando Zapata Tamayo, municipio Banes, provincia Holguín, Cuba.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

Unknown dijo...

Siempre estará en nuestros corazones, Maria Luisa Araluce de Matos, al igual que nuestro Comandante y Líder de la vanguardia del CID. Huber Matos Benitez, DESCANSEN EN PAZ...LA LUCHA CONTINUA.

24 de agosto de 2016, 22:22

Publicar un comentario

Powered By Blogger