jueves, 4 de agosto de 2016

¿Acudiendo a ustedes, se burlarán igual que los otros?


A: La Oficina de Atención a la Población del Poder Popular Provincial de Pinar del Río.

De: Josefa González Rey. 

Dirección: Calle J, Reparto 5 de Septiembre, Municipio de Pinar del Río, Provincia de Pinar del Río.

Carnet de Identidad: 61113074628.

Asunto a tratar: Situación critica de la vivienda.

Con el derecho que me confiere la Consititucion de la Republica de Cuba en su capitulo VII (Derechos, deberes y garantias fundamentales) Articulo 63: “Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley.” Me dirijo a ustedes para plantearle la crítica situacion en que vivo desde hace 12 años.

Resido en el lugar desde el año 1994, tengo dos hijos que presentan problemas de psiquiatría, soy una mujer divorciada y no recibo pensión alguna por parte del estado. Vivo desde hace 12 años en una casa con las paredes de zinc, el techo está en pésimas condiciones, cuando llueve el agua se cuela por la cubierta y penetra por las paredes haciendo dentro de mi domicilio un arroyo de aguas turbias. Nuestras camas tienen cartones como colchones. Los equipos electrodomésticos de la cocina están rotos y no los hemos podido arreglar por no tener dinero. El agua potable nos llega cada seis días. 



Vivimos en condiciones precarias y escaseamos de las más primordiales condiciones sanitarias. Estamos a la merced de nuestros vecinos, ellos son los que se han solidarizado y de manera incondicional nos prestan ayuda humanitaria a los cuales no tenemos como pagarles por sus buenas acciones. 


Carta recibidad por la Oficina de 
Atención a la Población del Poder Popular 

Quiero destacar que todo esto es del conocimiento de Paulo Brito Guzmán (Presidente del CDR #8 “Ernesto Che Guevara”, Zona 121), y de Emilio Calderón Martínez (Delegado del Poder Popular en dicha circunscripción), ademas de Lucia (trabajadora Social). 

Solo me resta una pregunta: ¿Acudiendo a ustedes, mi problema será resuelto, o se burlarán igual que los otros….?

Respetuosamente Josefa González Rey

Por los Defensores del Pueblo Roinier Torres, Ezequiel Pérez y Roberto Blanco Gil, Presidente del Comité Contra los Malos Tratos, de Cuba Independiente y Democrática (CID).

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org




0 comments:

Publicar un comentario