jueves, 14 de julio de 2016

Sin tratamiento médico hijo de opositora que está encarcelado


La Habana, 14 de julio del 2016. Eugenio Eduardo Sierra Ortega denuncia que es víctima de tratos crueles e inhumanos por parte de sus carceleros en la prisión 1580 en La Habana. Eugenio es hijo de Niurka Caridad Ortega Cruz, activista del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID).  

Este 13 de julio ella denunció las arbitrariedades que cometen las autoridades carcelarias contra él, debido a su postura política y por ser hijo de una activista de derechos humanos, pues así se lo han hecho saber los militares.

Desde el 3 de mayo 2012, cuando se encontraba recluido en la prisión de Valle Grande, Sierra Ortega fue diagnosticado  con diabetes tipo 2 y nunca ha recibido asistencia médica.

El recluso denunció que el 2 de julio 2016 empezó a sentirse muy mal, con mucha fiebre, dolor de cabeza y sequedad en la boca: 

“debo a ver tenido la azúcar muy alta, le pedí al oficial que se encontraba de guardia que le dicen Pacheco que me llevara a la enfermería y este me respondió que él no podía perder el tiempo en eso, que me acostara y dejara la flojera. La fiebre me la estoy bajando dándome baños de agua fría tengo mucho dolor en la espalda debo tener inflamación en los pulmones”.  


Después de 10 días, el día 13 julio, Sierra tuvo la visita de su madre, Niurka Caridad Ortega Cruz,  y ella al ver la situación en que se encontraba su hijo comenzó a gritar en el salón de visitas. Fue atendida por el jefe de la prisión el oficial Fonseca y enseguida apareció la enfermera y le dieron una duralgina para la fiebre y lo llevaron para la enfermería donde le realizaron la prueba de la azúcar y la tenía en 17.  Su mama está muy preocupada por lo que le pueda pasar y hace responsable de todas estas violaciones a los esbirros de la prisión 1580. 

Por Victor Penalba Subit,  Defensor del Pueblo

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org     

0 comments:

Publicar un comentario