sábado, 30 de julio de 2016

La tiranía ha dado órdenes de intimidar a todos


En Velasco hay una ofensiva contra los dueños de coches. Hay más de 10 coches detenidos en la policía de Velasco, Holguín. Por cualquier insignificancia los cargan y los llevan para el parqueo de la policía que está lleno de coches. Es una forma de intimidar para plantar el terror en todos. 

Este no es un caso aislado sino un patrón contra la poblacion que se manifiesta en toda la Isla.

En la noche del pasado domingo 24 de julio el activista del CID, Yoán Guzmán Días, se encontraba sacando la basura de su casa en compañía de dos de sus pequeñas hijas, Vanessa y Flavia, cuando los autos patrullas 083,411 y 727 se acercaron.  El oficial de la policía número de chapa 01486 del auto patrulla 083 le pidió su identificación y acto seguido le indicó que estaba detenido y que tenía que acompañarle a la estación más cercana. Yoán le dijo que él no había cometido delito alguno y que además no podía dejar solas a sus hijas, que debía al menos llevarlas hasta su casa, a lo que el policía respondió con un apretón en su brazo con el objetivo de reducirlo a la obediencia.  


Yoán logro soltarse.  El esbirro le lanzó un golpe con su tonfa que impactó a Yoan en la cabeza desequilibrándole en el acto, sin importarle en momento alguno que hubiese menores presentes y la posibilidad de causarles lesiones a las niñas.  Ya en el piso el policía trató de esposarlo  pero Yoán le empujó de nuevo logrando entrar a  su vivienda con las niñas y alertando a su esposa Yanitza.  El policía entro violentamente en la casa de Yoán con su arma en la mano y apuntó a la pareja delante de los niños, que a estas alturas estaban aterrorizados, y que incluían a Jonathan Guzmán Estrada de tan solo un año. Casi inmediatamente después entraron los demás policías y una agente dijo:

"dejen eso que esta gente son contrarrevolucionarios y eso es tremenda candela después". 

El policía enfundó su pistola y todos se retiraron gritando improperios y riéndose.

En otras palabras atacaron a Yoan y se lo iban a llevar preso sin saber que era un opositor pero cuando se dieron cuenta lo dejaron.

La Defensoría del Pueblo en Velasco denuncia esta estrategia de la tiranía que en su temor por la crisis y el descontento trata de paralizar a la población agrediendo a todos indiscriminadamente. 

Defensoría del Pueblo: Manuel Martínez León 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

zully62 dijo...

Bueno se ve que en la isla existe algo de justicia y respeto, contrario aqui en Venezuela, éste gobierno cada día se está volviendo más tirano y violador de los derechos humanos. A los opositores, que ya son màs de 3/4 partes del país, los agreden o matan, Suerte en su lucha, hermanos.

31 de julio de 2016, 20:49

Publicar un comentario