viernes, 22 de julio de 2016

Detenidos y amenazados por repartir La Nueva República


La Habana 21 de julio, Arroyo Naranjo.  A las diez de la mañana fueron detenidos en este municipio los activistas del CID: Yoeldis Piloto Mulen, Anai Penalba Subit, Lisset Naranjo Girón, Hanse Eloy Almeida Ruiz, Victor Penalba Subit, Niurka Ortega Cruz,  Mercedes Margarita Sánchez, Juan Manuel Lara Vidal, Yoan Guzmán Díaz, miembros de las delegaciones de Arroyo Naranjo, Boyeros y 10 de Octubre. 


Les decomisaron 100 ejemplares del semanario La Nueva República y fueron trasladados por los patrulleros 103 y 826  a la unidad de Capri en el municipio Arroyo Naranjo.  Los activistas repartían el semanario en la Guinera.  

Durante la detención los esbirros Brayan y Harold, de la inseguridad del estado,  amenazaron que de seguir repartiendo La Nueva República iban a ser procesados. Les quitaron los teléfonos y les  borraron todas las fotos.  Niurka Ortega les dijo que ellos sí le iban a seguir llevando el boletín al pueblo, que cual era el miedo que ellos tienen, si en los boletines solo dice la verdad que ellos ocultan.  Los opositores fueron puestos en libertad a partir de las dos de tarde de uno en uno. 


Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger