martes, 26 de julio de 2016

94 presos en huelga lo impidieron


El 21 de julio Cuba Independiente y Democrática (CID) denunció  que hacia 16 días que Leandro Hernández Onas de 37 años, sancionado por el delito de robo con fuerza, se encuentraba en huelga de hambre en la prisión “Cuba Sí” en la provincia de Holguín:  “Leonardo está en estado crítico, se sabe que está vivo porque abre y cierra los ojos.  Hasta el día de hoy ni siquiera se han tomado el trabajo de llevarlo a puesto médico”. En la mañana algunos presos de la Compañía 9 pidieron una entrevista con el teniente coronel que atiende orden interior y le pidieron de favor que llevaran a Leandro al puesto médico y que hicieran algo para que no muriera, a lo que este le contesto que cuando ya no tuviera conocimiento entonces ellos harían algo.

Así las cosas los 94 reclusos de la Compañía 9 que conviven con Leandro en el destacamento  decidieron que a partir del siguiente día  se plantarían en huelga hasta que se le diera asistencia médica a este ser humano que estaba entre la vida y la muerte

Al día siguiente  la presidenta del CID, Zuleydis Pérez Velázquez, recibió una llamada de la prisión en la que se le informaba que ninguno de 94 presos había salido a desayunar y que a las 10 a. m. una gran parte de la guarnición había realizado una requisa muy minuciosa. Inmediatamente después el jefe de unidad y de orden interior ordeno que se llevaran a Leandro a puesto médico pero que los demás fueran a almorzar.  Leandro fue rehidratado en el puesto médico de la prisión. 

En la unidad esta la fuerza y de eso no cabe dudas. 

Defensor del Pueblo Zuleidys Pérez Velásquez, Presidenta Nacional del CID

Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario