miércoles, 29 de junio de 2016

En Las Taironas hostigan pero: “La lucha continúa”


El delegado del CID, Yaimel Rodríguez Arroyo, en la localidad de Las Taironas en la provincia de Pinar del Rio y su esposa Raquel María Rodríguez Morejón, están siendo constantemente hostigados por esbirros de la seguridad del estado en esta región. Así lo demuestran los hechos ocurridos en la noche del sábado 25 del presente mes, cuando su casa permanecía rodeada para evitar que Raquel quien también es Dama de Blanco participara en la misa del domingo 26.

La casa de Rodríguez Arroyo desde muy temprano en la mañana permanecía vigilada por miembros de las brigadas de respuestas rápidas, que cooperan con las fuerzas represivas del régimen. Pasadas las 9 de la noche Rodríguez Arroyo sale al portal de su vivienda y es agredido verbalmente por el oficial de la Seguridad del Estado conocido por el “Yuyo”, quien le grito frases como “tú eres un cabrón de tu mujer y te haces el guapo con nosotros, pendejo, por mis cojones mañana no vas a ningún lado” todos estos insultos llegaron al oído de su hija menor de edad, que se encontraba detrás de la puerta de entrada a la casa y en segundos rompió a llorar a causa del incidente. 


Yaimel ripostó con consignas de “Abajo la dictadura” “viva el CID y las Damas de Blanco” y al llamado de su  hija entró para el interior de su vivienda. El operativo se llevó a cabo bajo la dirección del jefe de la Seguridad del Estado en la provincia conocido como “Veune”.

Hechos como estos sufren a diario personas como Yaimel y Raquel que su único delito es pensar diferente a la política del régimen de Raúl Castro y por creer que existe otro camino para resolver la falta de libertades civiles que vive el pueblo de Cuba desde hace más de 57 años. Hostigan pero “La lucha continua”.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario