miércoles, 1 de junio de 2016

Dos ancianos enfermos viven con una pensión de menos de 8 dólares al mes



La Gegira, mayo 31 de 2016

A: Partido Provincial de Holguín

De: Aurelio Ramírez Leiva, tengo 76 años de edad y tengo deficiencia cardiaca y soy hipertenso y Sínesio Ramírez Leiva,  tengo 69 años de edad y sufro de fuertes dolores en la columna.  Vivimos en la Olleta, Bocas, municipio Gibara, Holguín. 

Señores: Nos dirigimos a ustedes para plantearle la difícil situación que estamos enfrentando desde 2008 cuando paso el ciclón  IKE que nos destruyó la casita que teníamos. Desde entonces en innumerables ocasiones hemos visitado las instituciones que tienen que ver con la vivienda y los organismos responsables para ver si se nos ayudaba con el arreglo de nuestra casa.


En muchas ocasiones se nos dijo que nos iban  a ayudar pero llevamos mucho tiempo esperando y no se nos toma en cuenta.  Quisiéramos que se nos diera una respuesta de porqué a nosotros no se nos da una ayuda para construir nuestra vivienda si en varias ocasiones nos prometieron que nos darían solución. 

Queremos plantearle también porque se nos dejo una ayuda social de 158 pesos M.N. lo que es igual a 6,32 seis pesos CUC* y treinta y dos centavos para los dos.  Cada uno de nosotros cobraba esa cantidad  y un día  se nos dijo que nos iban a dejar una sola, que la compartiéramos.


Nosotros somos ancianos y enfermos que pasamos todo tipo de miseria porque eso no nos da para nada.  Aunque somos hermanos y compartíamos la misma vivienda—cada uno tenía su parte—es imposible pensar que con los años que tenemos y lo difícil que esta la vida podamos subsistir los dos con esa cantidad de dinero-sin que la necesidad nos golpee y tengamos que vivir de favores.

Les pedimos de todo corazón se tome en cuenta nuestra situación y se nos resuelva esta terrible situación en que estamos vivienda.

*un CUC = $0.84 de dólar

Defensoría del Pueblo: Ana Rosa Tamayo Torres y Manuel Martínez León Fotos de José M. Cardeso Almarales.

Este trabajo se hizo con la ayuda y colaboración: Marcial Ángel Pupo Verdecía



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger