martes, 21 de junio de 2016

Ante falta de infraestructura las lluvias provocaron inundaciones en Pinar del Río




Durante los días cinco, seis y siete de este mes de Junio de 2016 intensas lluvias causaron inundaciones en Pinar del Rio provocando daños materiales y fallas en el servicio de electricidad. Las inundaciones son el resultado del escaso o inexistente drenaje hacia el alcantarillado de las calles de estas localidades. En varias cuadras se colocaron las tuberías hace más de 20 años pero nunca se terminó el trabajo.  



El arroyo de Galiano que atraviesa la calle del reparto Jacinto hasta la calle Pascual Martí (Parque del Mudo) inundó los terrenos y viviendas. Por años ha quedado pendiente la canalización de este arroyo.  Los vecinos han reclamado y denunciado esta situación al delegado del gobierno y a las autoridades de Acueducto y Alcantarillado pero la respuesta ha sido el desinterés por la seguridad y bienestar de los pobladores.


Las familias que viven en carretera a la Coloma estuvieron sin electricidad por más de 24 horas y perdieron sus alimentos. En el reparto Jacinto y Mijares hubo inundaciones en las calles y viviendas causando daños materiales. Por ejemplo en la calle D final del reparto Jacinto cada vez que llueve se inunda la vía y el agua entra a las casas. En la calle pasaje A ente Pasaje 56 y Lázaro Acosta, donde no existe drenaje para el alcantarillado, también se inundaron las casas.


Por Lázaro Luis Ruiz Echevarría, Defensor del Pueblo (CID)




Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger