miércoles, 4 de mayo de 2016

Rayos X con química podrida en la “potencia médica”


Ciego de Ávila, 4 de Mayo 2016. En el policlínico Mario Páez Inchausti del municipio  de Gaspar, Baraguá, se realizan a las urgencias de rayos x con químicas en estado de pudrición, resultando en diagnóstico equivocados en perjuicio de médicos y pacientes.

Según la doctora  de Cuerpo de Guardia, Anais  López Ferrán,  del policlínico Mario Páez,  la mayoría de los pacientes requieren servicios de rayos x de urgencias y en estos momentos la química  no sirve.  Los pacientes se están quejando que han recibido un mal diagnóstico de algunos especialistas en lo que va de la semana pues han sido remitidos al hospital provincial por fracturas y posibles inflamaciones respiratorias  y al llegar allí el  paciente no presenta nada al respeto de la remisión.

Jorge Noel  Frometa,  laboratorista  de este centro de salud, explicó a pacientes afectados: “Cuando la química con que se realizan los rayos x no sirve no se visualiza con exactitud lo que tiene el paciente, esto conlleva a que los médicos den un mal diagnóstico”. Se informó  a la Dirección de salud Municipal y Provincial quienes mantienen la idea de que hay que seguir trabajando así por escases de este líquido en el país.

Damaris García Ardevol quién vive en calle novena casa número tres en Gaspar fue una de las afectadas por estas circunstancias y  presentó quejas a la Dirección de Salud Municipal y al Gobierno sin recibir respuesta de los directivos responsables. 

Ella dijo que “en ocasiones en este policlínico se cierran servicios médicos por supuesta escases de materiales para trabajar,  lo mismo en la parte estomatológica  que en la de urgencias.  Ahora obligan a los especialistas a trabajar con material podrido para que el pueblo no reclame sus derechos,  sin darse cuenta que los pacientes se perjudican y además empañan la imagen y el prestigio de médicos con muchos años  en su profesión.  


Por Yanelis Jiménez Téllez, Defensora del Pueblo y Delegada provincial del CID en Ciego de Ávila. 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


 
    

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger