miércoles, 11 de mayo de 2016

La basura se acumula en los vertederos por más de una semana



30 de marzo de 2016

A: Dirección de la empresa de Comunales en el municipio de San Juan y Martínez, Pinar del Rio 

De: Edisbel Forteza González, dirección Las Delicias, San Juan y Martínez, Pinar del Río

Asunto: Denunciar la situación que existe en esta localidad con la demora de la recogida de basura

Por medio de la presente deseo informar la situación que existe con la demora de la recogida de basura por parte de la empresa de Comunales en el municipio de San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río. 

Tenemos el caso del reparto Celia Sánchez donde la basura se acumula en los vertederos por más de una semana y dicha empresa no cumple con su función. Esta situación atenta contra la salud de los pobladores, que están expuestos, además de al mal olor a muchas enfermedades como el Zika por poner solo un ejemplo. 

Estos vertederos también sirven para que muchos insectos y roedores que encuentren refugio para su proliferación. Existe el decreto ley 272, que en su art: 18, incisos R, S y U, establecen multas de entre 100 y 600 pesos MN para quienes dificulten el cumplimiento de las medidas sanitarias en la erradicación de vectores vinculados con enfermedades transmisibles. Sabemos de las limitaciones que presenta dicha empresa para el cumplimiento de su trabajo, pero también es su deber buscar alternativas para que los pobladores no se vean afectados.

Por otra parte, la recogida de basura sigue siendo un problema a resolver y atenta contra los esfuerzos de los trabajadores y técnicos de la campaña anti vectorial en la provincia, que continúan cumpliendo con los ciclos de fumigación y contribuyen a crear una mejor conciencia en la población. La basura sigue ganando espacio, provocando malos olores, insatisfacción en la población, y contribuyendo a la propagación de vectores que irrumpen en los hogares de muchas familias cubanas, ocasionándoles daños que pueden ser irreversibles.

Sin más, respetuosamente: Edisbel Forteza González


Por Rolando Pupo Carralero, Coordinador de Occidente y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger