viernes, 18 de marzo de 2016

Para ganar algo que nos ayude para poder comer


La Gegira, 27 de febrero del 2016 

A: Departamento de Bienestar Social municipal, Gibara, Holguín
De: Zoila Puig Puig,  vivo en la calle 31 casa # 2605, Velasco.

Tengo 77 años,  a mi  me pagan 240 pesos MN igual a 10 CUC, pero conmigo vive mi hijo Miguel Puig Puig de 51 años, pero este desde hace algunos años tiene un padecimiento de epilepsia, el que está muy deteriorado debido a su enfermedad, camina con mucha dificultad, dando tumbos como si se fuera a caer; él no recibe ayuda alguna y  con el pago que me dan a mí no nos alcanza ni para comprar parte de la comida. Yo les pido que me visiten para que me ayuden con mi hijo, ya que debido a su patología  hay muchas veces que tenemos que comprar más de 100 pesos en medicinas para los dos.

Tenemos que pasarnos muchas horas en la panadería que se encuentra cerca de la Terminal para comprar algunos panes con el fin de venderlos para ganar algo que nos ayude para poder comer.   

Mi esposo fue combatiente de la revolución, Paciente Jacinto Piña Hidalgo, estuvo con Eddy Suñol* en El Pital junto a Pancho Concepción.  Espero que me den respuesta de mi situación lo antes posible.

Defensoría del Pueblo: Dianelis Tarrago Leiva y Yanara del Monte Fernández. Foto: Manuel Martínez León


*El comandante de la Sierra Maestra, Eddy Suñol, que fuera viceministro del Interior acabó suicidándose. Igual camino siguió Haydée Santamaría, heroína del ataque al cuartel Moncada y presidenta de la Casa de las Américas. Y suicidio también cometió el doctor Osvaldo Dorticós Torrado, presidente de la República desde julio de 1959 hasta que, con la Constitución socialista de 1976, Fidel Castro ocupó el cargo.  Diario de Cuba.     

  


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


 
     

0 comments:

Publicar un comentario