lunes, 7 de marzo de 2016

Funda el CID siete bibliotecas independientes en Pinar del Río

Daudy Hermelo Lago en la biblioteca
 Huber Matos que ella dirije

A los dos años de la partida del Comandante Huber Matos Benítez el 27 de febrero de 2014 y en su memoria, se acaban de fundar en la provincia de Pinar del Río una red de siete bibliotecas independientes con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos puedan tener acceso a libros que no se encuentran en las bibliotecas de la dictadura.


Cuatro de las siete nuevas bibliotecas se encuentran en zonas rurales del municipio Pinar del Río y tres en ciudades. Fueron bautizadas como: 1) Huber Matos, 2) Renacer, 3) Libertad, 4) Alborada, 5) Ernesto Borges, 6) Nuevo Día y 7) Victoria


Estas bibliotecas tienen información sobre la vida de nuestro héroe y patriota Huber Matos, para que los cubanos conozcan  la verdadera historia de su lucha por la libertad y la democracia y de cómo ejerciendo su magisterio enseñó a hombres y a mujeres a pensar y actuar con la dignidad de ciudadanos.

Huber Matos fue un heroico comandante guerrillero que después del triunfo revolucionario en enero de 1959, se opuso a la entrega de la revolución al comunismo porque consideraba que era una traición a las promesas democráticas hechas al pueblo de Cuba en el periodo insurreccional. 

Comandantes Huber Matos y Camilo Cienfuegos

Una semana después de su digna renuncia y su arresto el 21 de Octubre de 1959, su amigo y compañero Camilo Cienfuegos desapareció misteriosamente el 28 de 0ctubre. Por su denuncia Huber Matos fue injustamente condenado a 20 años de prisión que cumplió como un preso en permanente rebeldía.


Daudy Hermelo Lago, delegada del CID en la localidad del Guayabo e integrante del proyecto de la Defensoría del Pueblo en Pinar del Río, 



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

2 comments:

PANCHO dijo...

Un saludo fraternal y de admiración a esos cubanos y cubanas que mantienen vivo el recuerdo del Comandante Huber Matos, cuya sabiduría estaba sobrepasada únicamente por su honradez intelectual. El mejor homenaje a Huber es una biblioteca para que los cubanos puedan continuar su lucha por la libertad de pensamiento.

8 de marzo de 2016, 14:33
Abra Zaluk dijo...

Muy interesante esto,cierto que no lo imaginé ni en sueño... Vivan todos nuestros dignos Cubanos que dieron sus vidas por Cuba y su democracia! Un día se harán realidades sus sueños y se verá el fruto de sus luchas. VIVA CUBA LIBRE!!!

17 de marzo de 2016, 18:25

Publicar un comentario