martes, 1 de marzo de 2016

En Cuba rinden honores al Comandante Huber Matos Benítez


En la mañana del sábado 27 de febrero, al cumplirse el segundo aniversario del fallecimiento del Comandante Huber Matos Benítez, miembros de diferentes organizaciones convocadas por el partido Cuba Independiente y Democrática. Se dieron cita en la casa sede del CID en la céntrica calle avenida Alameda en Pinar del Rio.

El encuentro comenzó entonando las notas de nuestro Himno Nacional, acto seguido Rolando Pupo Carralero Coordinador de la Región Occidental y miembro del Ejecutivo Nacional del CID, hizo un recuento de la trayectoria de lucha del Comandante Huber Matos, resaltando entre todas sus virtudes el amor a su patria, su ética y su incansable espíritu de lucha. 

Pupo Carralero hizo un llamado a todas las organizaciones a que este día sirva como símbolo de rebeldía y constante lucha hasta lograr la verdadera libertad del pueblo de Cuba. También recordó que las últimas palabras del invicto Comandante Huber matos fueron dirigidas al pueblo de Cuba, cuando desde su lecho de muerte expreso: La Lucha Continua ¡Viva Cuba Libre! Y con gritos de esta frase culminó la actividad. 

En la reunión participaron Antonio Rodríguez Pages, Ezequiel Pérez, Yusniel Pupo Carralero, Yaimel Rodríguez Arroyo, Arelis Rodríguez Silva, Rigoberto Vigoa, Lázaro Luis Ruiz Echeverría, Raquel Hernández Morejón y Daudi Hermelos Lagos del CID. Yuliet Acosta y Rosa Melia Valdés Chacón de FLAMUR.  Yolexis Acosta y Luis Alberto Silva del Partido Republicano de Cuba.  

El encuentro se realizo bajo la vigilancia de agentes de la policía política y de las Brigadas de Respuestas Rápidas que dejo un saldo de algunos detenidos, entre ellos Yuliet Rivas Lugo, Yordan Pupo Carralero, Roinier Torres Iglesias, Isley Bentos Gonzales y Roberto Blanco Gil, quien fue conducido hacia el departamento técnico investigativo y puesto en libertad en la mañana del día siguiente. 

Por Rolando Pupo Carralero del Comité Ejecutivo Nacional. 


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario