miércoles, 2 de marzo de 2016

Agentes agreden a hijo de presidente del CID en Cuba


Luis Enrique Guerrero Pérez de 18 años de edad hijo de la presidente nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática, CID, Zuleidys Pérez Velásquez, fue detenido en La Habana más menos a las 9 de la noche de ayer día 29 de febrero del 2016 mientras cruzaba el puente Almendrares, había acabado de salir de casa de la novia y se dirigía a la parada del ómnibus para irse a la casa de su abuela en Marianao lugar donde reside.

Lo interceptó una patrulla mientras caminaba y le pidieron el carnet de identidad, él se los dio y mientras uno pasaba los datos por el radio de la patrulla, el otro lo interrogaba preguntándole que hacía, de donde venía y para donde iba.

Acto seguido el que hablaba por la radio se dirigió a él y le dijo que tenía que acompañarlo a la unidad Luis Enrique; preguntó que por qué y la respuesta fue que se lo aclaraban en la unidad.

Fue llevado a la 5ta unidad PNR del Municipio Playa, donde lo sentaron ya esposado en un salón de espera, allí conversando con otro joven que esperaba a un familiar le pidió que si tenía un teléfono móvil le hiciera una llamada a su mamá, para que supiera lo que estaba sucediendo.

Gracias a este muchacho que realizo la llamada a Zuleidys se pudo conocer de la detención, cabe señalar que Zuleidys vive en Holguín, y desde esa distancia podía hacer muy poco pero inmediatamente llamó a la madre abuela de Luis Enrique, y al hermano para que fueran hasta la unidad a saber qué pasaba.

Virginia y Alexander abuela y tío de Luis Enrique llegaron a la unidad más o menos a las 11 de la noche, y al preguntar por el muchacho le dicen que estaba en los calabozos por falta de respeto; a lo que Virginia le pidió que se lo dejaran ver y les conto de la epilepsia que padece Luis Enrique, que debía tomarse el medicamento desde las 10 de la noche y no lo había hecho a tanta insistencia lo sacaron del calabozo.

Para sorpresa de Virginia, al ver a su nieto estaba con los ojos inflamados, rojos y llenos de golpes; al preguntarle qué le había pasado Luis le contestó, abuela estos esbirros me cayeron a golpes y me echaron spray por defender a mi mamá.

Según cuenta Luis Enrique que ya estando en la unidad lo llevaron para una oficina esposado, adonde ya estaban dos hombres que vestían de civil y un policía más, el otro que lo estaba en la oficina comenzaron a hablar diciéndole que sabían que él era hijo de una contra revolucionaria, y que por ese motivo él no podía estar en la calle a esa hora de la noche, ya que para ellos él era un potencial delictivo. 

Luis le dijo que su mamá no es lo que ellos decían, que los contra revolucionarios eran ellos que no dejaban evolucionar el país, y que él no era un delincuente ya que había ido a ver la novia.

A raíz de todo esto surgió una discusión entre ellos, y cuando le dieron una bofetada en la cara para que se callara él les comenzó a gritar esbirros y asesinos, ahí le dieron más golpes, y le echaron spray de pimienta en la cara para controlarlo, ya que estaba esposado, pero cuando intento pararse de la silla de un golpe cayó al piso y siguió gritando luego lo pasaron al calabozo.

Estando la abuela en la unidad, ellos se justificaron diciendo que él se habida puesto de malcriado, le pusieron una multa de 250 $ y lo liberaron. Virginia inmediatamente lo llevo al hospital donde le dieron un certificado médico que dictaminó alergia por intoxicación y lesiones leves; también hubo que inyectarle una benadrilina, pues los gases de pimienta le provocaron una erupción en la cara.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario