miércoles, 17 de febrero de 2016

Todo ciudadano tiene derecho al trabajo.


El ciudadano Pedro Stuart Pérez, vecino de calle 28 # 20, Reparto Erlan Raya, Jesús Menéndez, Las Tunas. En 2003 fue sancionado a cinco años de privación de libertad por el delito de tráfico ilegal de divisas. Después de cumplida la sanción se incorporó al trabajo en el Policlínico Mario Pozo como asistente de urgencias médicas por espacio de más de nueve años.

Actualmente  se  encuentra  desempleado  ya que  el gobierno  realizó  un  reajuste  de plantillas y lo dejó excedente de sus labores declarando que pasaba a ser disponible, sin hacerle otra oferta de trabajo. En el documento que él muestra en la foto denota la decisión tomada por el comité de expertos en el municipio. 

Pedro, al no estar de acuerdo, alegó un recurso de apelación amparado en el artículo 45 de la Constitución de la República que expresa: todo ciudadano tiene derecho al trabajo. 

Este hombre se siente disgustado con el actuar de las leyes absurdas emitidas por el gobierno y está desesperado, ya que tiene una familia que mantener y el gobierno no le da solución a su problema de desamparo laboral.

Defensores del Pueblo: Virgen Hidalgo Leyva- Yordanis Arias Velázquez


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario