lunes, 29 de febrero de 2016

Homenaje a Huber Matos dentro y fuera de Cuba


El domingo 28 de febrero en la oficina del CID en Miami se reunieron los miembros de la organización para commemorar el segundo aniversario del fallecimiento del Comandante Huber Matos. El Vice secretario General del CID, Miguel Remón, hizo un resumen de experiencias compartidas con nuestro fundador entre ellas sus vivencias de estudiante en Manzanillo, cuando el joven profesor Matos fue el único que se unió a respaldar la protesta iniciada por los estudiantes ante el golpe de estado de Batista.  El resumen histórico de la trayectoria de Huber Matos concluyó con el compromiso ¡La Lucha Continúa!, últimas palabras de Huber Matos segundos antes de fallecer.
  
El Secretario General Rogelio Matos dio lectura a mensajes de las delegaciones del CID en la Isla. Se estableció comunicación con la presidenta del CID en Cuba, Zuleidys Pérez Velázquez que había reunido a un grupo de activistas de varias delegaciones de la provincia Holguín. Durante el emotivo intercambio desde Cuba recitaron poesías dedicas al Comandante Huber Matos y expresaron su convicción de seguir trabajando por la libertad. Los de Miami emocionados al oír a sus compatriotas respondieron con el himno nacional. Hubo intercambios y aplausos de un lado a otro.  

Seguidamente se estableció contacto con Pinar del Río, donde Rolando Pupo Carralero, coordinador del CID para la zona de occidente, junto a miembros de la organización  en Pinar, incluyendo a Roberto Blanco Gil, también ratificaron su decisión de continuar la lucha y explicaron los trabajos que realizan. Activistas de ambos lados del estrecho de la Florida reafirmaron su compromiso y convicción de que Cuba será libre.  Pupo resaltó la cooperación entre el CID y otras organizaciones que trabajan por la misma causa.  

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



0 comments:

Publicar un comentario