jueves, 4 de febrero de 2016

El tirano que se quitó la careta


En abril próximo se celebrará el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y la prensa oficialista ya está proclamando a los cuatro vientos que el dictador Fidel Castro Ruz ha sido "electo" delegado por la ciudad de Santiago de Cuba. 

Fidel Castro y Huber Matos en la entrada a La Habana 
en enero de 1959

Lo que son las cosas, un hombre que en reiteradas ocasiones juró y perjuró que no era comunista, que incluso despotricó en contra de los que le acusaban a él y a otros de comunistas como hizo por ejemplo el día 21 de octubre de 1959 en un discurso desde el Regimiento 'Ignacio Agramonte:

“Siempre lo mismo... ¿Acusarnos de comunistas para qué?... Quién se dedique a la innoble y ruin tarea de acusar de comunistas a compañeros revolucionarios le está haciendo el juego a la reacción nacional.... a todos los criminales".

Eso lo dijo el tirano en Camagüey el mismo día del arresto del Comandante Huber Matos Benítez  por haber denunciado el giro comunista que estaba dando Fidel Castro. Una semana después de estar Matos en la prisión de El Morro, el 28 de octubre de 1959 desapareció misteriosamente su amigo de lucha, el Comandante Camilo Cienfuegos.

Los comandantes Huber Matos y Camilo Cienfuegos

Pues resulta que, a partir de 1961 el tirano se quitó completamente la careta con la que había estado engañando al pueblo cubano y al mundo y dirigió la imposición del comunismo en su gobierno.  El  3 de octubre de 1965, fundó el Partido Comunista de Cuba y fue su secretario hasta el año 2011. 

¿Cómo llamaría usted a esta burda puesta en escena?

Por Leónides Pérez Pacheco. Periodista Independiente y activista del CID. Velasco, Holguín, Cuba.



Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org


     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad


0 comments:

Publicar un comentario