miércoles, 6 de enero de 2016

No asisten electores a asamblea de rendición de cuentas


La Amelia, Banes, 7 de diciembre de 2015. En días recientes en esta zona rural del municipio Banes arribaron varios funcionarios del gobierno municipal con la intención de realizar la asamblea de rendición de cuentas de esta circunscripción. Cuál no fue su sorpresa al constatar que al evento no había asistido elector alguno. 

Al indagar por las causas de la no asistencia se conoció que los pobladores ponían como condición para asistir a dicha cita la reparación del terraplén de acceso a esta comunidad desde el municipio Banes. La preocupación es constante, ya que este camino se ha hecho intransitable después de las últimas lluvias, y en esta comunidad conviven ancianos de avanzada edad y niños recién nacidos, que en caso de enfermar no hay por donde trasladarlos a los centros de asistencia médica del municipio. 

Varios pobladores han contactado con los activistas del C.I.D y defensores del pueblo para que den a conocer donde corresponda la situación tan precaria en que se encuentra la única vía de acceso terrestre, cifrando sus esperanzas en estos defensores, ya que del gobierno municipal no han recibido respuesta. Según fuentes cercanas al gobierno municipal, el presupuesto para la reparación de la vía estaba asignado, pero se desconoce qué destino tomó.

Los Defensores del Pueblo son Reynaldo Aguilera García y Genaro González Acosta 

Antonio González Acosta, delegado del CID en Banes

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger