36 casos de Cólera en Chaparra


Chaparra, municipio Jesús Menéndez, provincia Las Tunas, octubre 30. A pesar de que los funcionarios fueron advertidos de no celebrar el Carnaval debido a la epidemia de cólera los burócratas insistieron que hacerlo porque el gobierno local está sin dinero y necesitaban recaudar fondos.  

Por esta razón desde el jueves 22 al domingo 25 se llevaron a cabo las fiestas aumentando el riesgo de contagio en la población. La Defensoría del Pueblo del CID calificó la decisión como una irresponsabilidad del gobierno. Hasta ese momento ya se conocían de 36 casos de Cólera.

El problema de la falta de dinero afecta en forma sistémica a la dictadura. En Julio el Ministro de economía Marino Murillo dijo ante la Asamblea Nacional que los ingresos por exportaciones se habían reducido y que era necesario hacer reajustes.


Por Lino Urbanel delegado provincial del CID en Holguín.  (En la foto despues de una golpiza propinada por agentes represivos).

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos

Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

Leer más

Embargo, sí; sin embargo…..

                                                                                                 
El gobierno de Cuba tiene una deuda de gratitud con el Embargo. Gracias a ese chivo expiatorio, la tiranía le ha podido robar los sueños y las expectativas de vida –durante 56 años- a millones de cubanos. 

El Embargo, ha sido el Habeas Corpus de un “delito” que le permitió al führer caribeño  llevar a cabo su esquizofrénica cruzada guerrillera para derrotar al “imperialismo yanqui”, “el gran culpable de todo”; el enemigo necesario, su talismán de la suerte; y de paso, involucrar en la estúpida aventura a cuanto desamparado moral pernocta por los arrabales de esta Latinoamérica nuestra, tan infestada de caudillos ladrones y populistas estafadores, que se sirven de los beneficios de la  democracia para llegar al poder, y una vez ceñida la corona descargan todo su odio a la Libertad en el nombre de los mismos fantasmas marxistas que tantas lágrimas le ha costado a la humanidad.

El Embargo, ha sido el argumento por excelencia para justificar el absoluto fracaso del socialismo; la causa de todas las alianzas de callejones donde el honor es un estorbo en el camino de las ayudas “generosas y desinteresadas”.

El Embargo, sirvió como telón de fondo para la puesta en escena del inescrupuloso y sórdido departamento MC, dirigido por los gemelos Antonio y Patricio de la Guardia, a quienes el máximo líder les había encomendado la sagrada misión de encontrar formas alternativas de ingresar divisas al país para de ese modo -“patriótico”-  burlar el “criminal bloqueo” que sólo le permite a Cuba tener comercio con apenas ¡186 países! .

El Embargo comercial no fue el resultado de una rabieta histérica (estilo castro) por la llegada al poder de un régimen desagradable; no se trató de una disposición caprichosa para castigar una indisciplina social. El Embargo, fue la única medida civilizada que encontró el gobierno de los Estados Unidos para sancionar el vandalismo de un grupo de políticos ladrones que, por la fuerza y sin ningún poder legal, confiscó empresas, industrias, pequeños y medianos comercios y cuanta propiedad privada norteamericana encontró a su paso mientras consolidaba su gobierno sobre las bases del saqueo y los fusilamientos. (si Dios hubiese cometido el error de invertir los papeles, hoy, Cuba sería un recuerdo en la geografía del Caribe.) 

Ningún gobierno -¡Absolutamente ninguno!- tiene el derecho de ejercer la libre autodeterminación, cuando ese mismo gobierno le niega a sus ciudadanos los más elementales y básicos derechos y libertades fundamentales reconocidos y aceptados por todos los seres civilizados.

El Embargo, puede ser una medida violatoria de la soberanía, siempre que lleguemos a ponernos de acuerdo sobre el concepto –cada día más abstracto- de lo que es soberanía. En el caso de los Castros, no hay dudas que se trata de su Soberbianía.

El voto, en contra del Embargo, que efectúan en Naciones Unidas la mayoría de los países, pudiera ser considerado un acto de solidaridad (siempre que se determine, ¿con quién?); pero, lo que el pueblo cubano necesita –con urgencia impostergable- es el VOTO UNÁNIME de los países democráticos y libres para condenar, de forma inquebrantable, la permanencia en el poder de la tiranía totalitaria de un sistema antinatural que lleva 56 años estrangulando la libertad, los sueños y la vida de millones de cubanos, y que mientras exista constituye un peligro real para la supervivencia de la razón, la civilización y los derechos humanos.


Por Ernesto Aquino

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Niños sin computadora y 30 años con las mismas mesas

Niños en escuela rural en Haití

A: MINED provincial de Holguín de Leticia Verdecia Verdecia.

Asunto: Señores me dirijo a ustedes para plantearles el problema existente en la escuela primaria Reinerios Almaguer Paz de mi localidad con las mismas mesas que usan los niños tienen 30 años ya se podrán imaginar el deterioro que tienen.


Todos los padres estamos de acuerdo en esto hace falta con urgencia que cambien todos estos medios pues estos estimularía muchísimo al alumno y al maestro, en la misma no hay computadora desde hace 5 años y los niños de aquí tienen derechos a aprender lo mismo que los demás pues cuando llegan a la segundaria no saben “ni papa” y están por debajo de los demás afecta el normal desarrollo sicomotor del niño además en la actualidad la computación es muy importante, tampoco dan el Ingles los padres entendemos que se están violando sus derechos pues es abuso infantil pus se está violando el conocimiento.
Leer más

Activistas de CID recuerdan a Camilo Cienfuegos


Huber Matos y Camilo Cienfuegos

Ciego  de Avila 28 de octubre 2015.  Varios activistas de Cuba Independiente y Democrática en Ciego de Avila recordaron a Camilo Cienfuegos. La conmemoración se llevó a cabo en Rivas Fraga calle B, numero 216A  entre José Martí y Onelio Hernández en horas de la tarde del 28 de octubre  en la casa del activista Fernando Santana Vega.  En el encuentro se reiteró la estrecha amistad de los dos Comandantes desde la lucha en la Sierra Maestra y como Matos fue arrestado el 21 de octubre de 1959 y Camilo desapareció siete días después.


Aunque la seguridad del estado intervino y no permitió que otros activistas  de las delegaciones de Pablo y Baraguá llegaran al lugar, el encuentro se  realizó con  la  miembros de Gaspar y Ciego de Avila.



Por Yanelis Jiménez Téllez, Delegada provincial del CID en Ciego de Ávila. 


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


 
    
Leer más

Los consejos del castrismo a Chávez y a Maduro


Los hermanos Castro aconsejaron paso a paso a su pupilo Hugo Chávez.

Primero: Acusa a los americanos de todos los males y a la clase empresarial venezolana de ser sus lacayos y destrúyela materialmente para que no puedan hacerte oposición, así tendrás el favor y entusiasmo de una buena parte del pueblo. Aunque aniquiles a la empresa privada no te preocupes por el dinero porque ese vendrá de la venta del petróleo como a nosotros nos mantuvo la subvención soviética por tres décadas. 

Segundo: Incauta, cierra y controla todos los medios de comunicación como hicimos en Cuba. 

Tercero: Purga a todas las fuerzas armadas de gente que no sea incondicional. Usa la violencia en forma implacable contra los que se te opongan. 

Cuarto: Enmascara todo el proceso con plebiscitos y elecciones sin y con fraude. Así aplacaras a la prensa extranjera, a la izquierda mundial y a los gobiernos que estarán más interesados en venderte, pedirte dinero o petróleo barato, que en salir a defender a una oposición que vas a tener bajo tus botas.  Nosotros te vamos a mandar todos los agentes, militares y especialistas que necesites. Mándanos el petróleo que necesitamos en  Cuba porque juntos vamos a tomar el poder paίs por paίs. No te preocupes por los americanos que nosotros sabemos cómo manejarlos.  

Artículo reproducido de La Nueva República

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

¿Por qué tanto peloteo?


De: Graviel Escalona, Limones, Velasco, Gibara, Holguín 

Al: Ministro de Agricultura provincial Holguín

Señor Ministro si yo tengo un convenio con Pecuario para la venta de ganado mayor, porque tanta burocracia para hacerle los analisis a los mismos.  Me están demorando la venta por un análisis que le corresponde a  los médicos veterinarios, ¿dónde están ellos? ¿dónde tengo que ir para resolver mi situación? 

Creo que no nos podemos dar el lujo de tanto peloteo pues tengo un convenio que debo cumplir el cual ellos me deben de ayudar a resolver mi situación. 

Yanara del Monte, Defensora del Pueblo



Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

Leer más
Powered By Blogger