Lo agredieron cuando hablaba de la propuesta constitucional y el pueblo lo apoyó




En horas de la mañana del día 20 de Enero del presente año 2015, y encontrándome yo, José Ángel Escalona Games, miembro activo del CID- partido Cuba Independiente y Democrática, en la conocida pantalla del Reparto Alcides Pino de la provincia de Holguín donde  conversaba con varias personas del pueblo sobre la nueva propuesta constitucional que tiene nuestro partido e incluso les leía algunos de los artículos se acercaron dos hombres diciendo que eran funcionarios de la seguridad del estado aunque en ningún momento se identificaron.

Entonces me agredieron física y moralmente y me amenazaron con desaparecerme de la faz de la tierra como ya lo han hecho con otros en varias ocasiones.  El pueblo que allí escuchaba reclamo diciéndoles  que yo no estaba haciendo nada malo solo les estaba explicando sus derechos y de que un día todos íbamos a ser libres.  
  
Como es de esperar al ver la reacción de las personas que allí estaban me soltaron y me dijeron que me iban a mandar una citación a mi casa a lo que le conteste que lo hicieran pero por escrito y oficialmente que yo  no tenía miedo y les dije a quiénes del pueblo mi habían apoyado miren estos son los represores que nos oprimen a los defensores de los derechos humanos.


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org



 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Ni de Venezuela ni de Washington (El gobierno cubano depende de Venezuela - segunda parte)


Editorial 


Aunque las relaciones Cuba-EEUU fueran las mejores del mundo, los cubanos no podemos esperar que Washington resuelva todos nuestros problemas. Podrán cooperar y enseñarnos mucho, y en casos de emergencias, como ciclones o desastres naturales, sin duda ayudarán. Pero es un país de leyes, derechos, propiedad privada y presupuestos, y sus gobernantes no pueden utilizar los recursos de la nación a su antojo.

Cuba lo que necesita es experiencia de gobiernos responsables, leyes serias, inversiones, tecnología, capacitación de trabajadores, investigación y desarrollo, emprendedores, libertades sindicales, no a Chávez o Maduro regalándole Venezuela a los Castro. La dictadura desea inversiones por 2,500 millones de dólares al año para crecer 5-7% anual y desarrollar el país. No obtiene dinero, porque los inversionistas extranjeros no confían en el gobierno cubano ni en sus leyes. Y hay que renovar las industrias con tecnología moderna, construir nuevas fábricas, refinerías e instalaciones productivas y turísticas, recuperar la producción agropecuaria, industrial y pesquera, ampliar la generación de electricidad, modernizar el transporte, reparar puertos, aeropuertos, autopistas, carreteras y ferrocarriles, capacitar trabajadores para las nuevas tecnologías, crear modernos sistemas de telecomunicaciones.

Y producir materiales de construcción para edificar viviendas para la población y reparar las existentes. Construir y reparar policlínicos, hospitales, escuelas, universidades, calles, acueductos, alcantarillados, recogida de basura, caminos vecinales, conjuntos deportivos, parques y centros de esparcimiento y recreación, y muchas cosas más.

Nada de eso lo puede resolver Raúl Castro. Ni Venezuela, que está en crisis. Ni saldrá de una varita mágica que pudiera tener Obama o algún presidente de EEUU. Ni la Unión Europea. Ni tampoco el exilio por sí solo. No hacen falta milagros. Necesitamos  inversiones extranjeras y de cubanos para reconstruir la nación. Y todo comienza con un gobierno democrático, que respete las leyes y derechos humanos, donde los ciudadanos cumplan sus obligaciones y disfruten sus derechos y oportunidades, y nadie pueda actuar como le de la gana por encima de la ley. En definitiva, libertad y democracia.

Cuando se logre eso el mundo confiará en Cuba y los cubanos, aparecerán inversiones necesarias, créditos internacionales, asesoría realmente especializada, capacitación de los trabajadores para el mundo moderno, oportunidades de negocios para toda la población. Y comenzarán realmente a solucionarse problemas que durante más de medio siglo no hubo interés en solucionar.

Entonces hará falta toda la laboriosidad de los cubanos, el esfuerzo para superarnos y prosperar, y nuestra capacidad para hacer negocios. Virtudes que siempre han existido en la población, pero que la dictadura pretendió aplastar y eliminar. Con nuestra tenacidad y confianza en nosotros mismos demostraremos que también en eso los hermanos Castro fracasaron.





Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected





Leer más

Gracias a los que nos ayudan


En innumerables ocasiones los Castro y sus seguidores dicen que los que se oponen  a ser sus esclavos somos asalariados del imperialismo. Nos acusan de que nosotros recibimos dinero desde afuera.  Se les olvidan los millones de cubanos que el castrismo criminalizó, les quitó todos los derechos, los llevó a la absoluta miseria y desde el mismo 1959 fusiló y desapareció a miles de cubanos. 

No quieren recordar que el castrismo silencia de muchas formas, todas crueles y asesinas, a quienes reclaman sus derechos.  Olvidan porque les conviene que vivimos en un país donde los salarios de los que tienen algún trabajo son miserables, donde se le ha quitado la ayuda social a miles de personas mayores y de inválidos. Olvidan que la dictadura castrista se ha podido mantener en el poder por la subvención que primero les dio la URSS y luego la tiranía chavista en Venezuela.  Ayuda que han dilapidado a manos llenas. 

Hay que gritarles bien alto que gracias a Dios y a esas personas en el exterior que nos mantenemos con vida, que sí, que agradecemos todo lo que nos den  como una ayuda solidaria los hermanos que tuvieron que huir porque fueron víctimas de la dictadura y que abusaron de ellos como lo hacen conmigo.  

Sí, señor dictador, yo agradezco infinitamente cualquier ayuda que manden las personas que han tenido que huir de su patria y que en otras tierras han prosperado.  Mercenarios y vende patrias son los que se  han robado a Cuba y discriminan a los que no han perdido el patriotismo y el valor para defender los derechos humanos. 

Que Dios bendiga a todos los cubanos estén donde estén que aman la libertad  y se resisten a ser perros fieles y serviles de una dictadura que ha costado tanto dolor, discriminación y crueldad. Viva Cuba Libre. Abajo el castrismo. 

Por Manuel Martínez León, vice delegado del CID,  Delegación Juan Mayo Hernández, La Gegira, Velasco.




Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

Leer más

Nueva delegación del CID en La Coloma, Pinar del Río


La Coloma, Pinar del Río.  El  14 de Diciembre de 2014 nace en el poblado costero de La Coloma a  unos 25 km al sur de la ciudad de Pinar del Río , el Movimiento Independiente  "Antonio Maceo" y a la vez se une a Cuba Independiente y Democratica. Este movimiento surge en un momento coyuntural  histórico con el objetivo de lograr la verdadera  democracia en Cuba. 

La actividad estuvo presidida  por Roberto Blanco Gil, Delegado del  Comité Ciudadano Contra Los Malos Tratos (CID) y periodista independiente. En la misma Blanco Gil hizo un recuento del surgimiento de dicho partido por parte del Comandante Huber Matos Benítez  quien fuera el Secretario General del CID desde su creación. Nos sentimos muy contentos de unir lazos de trabajo con tan prestigioso partido  que ha sido ejemplo por  su transparencia  y lealtad a la patria, expresó Dagoberto Martínez Martínez, delegado del CID en La Coloma.

La junta quedó integrada además  por Magali  Arcia  Tamayo (vice presidenta), Reinier  Rodríguez  Bouzón,  Eliosbel Garriga Cabrera, Alexis Montesinos LLanes, Jesús Skeff  Ochoa, Yohanis  Martínez  Acosta,  Yoel Martínez  Acosta, Maria Luisa Troche Febles y Caridad Acosta Placeres. Al frente del proyecto La Nueva República quedó Dagoberto Martínez y al frente de la  Defensoría del Pueblo quedó Alexis Montesinos Yanes. 

Por Roberto Blanco Gil


Presidente del Comité Contra los Malos Tratos, de Cuba Independiente y Democrática (CID).


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Atacan a activistas del CID en Holguín, arrestos en La Habana


 Denis Baulto fue también golpeado en el ojo y en la boca

Este 28 de enero miembros del CID en toda Cuba se reunieron a honrar a José Martí. 

Los miembros del CID en Holguín Luis Jaime Merino, Yosbel Quevedo González, José Ángel Escalona Gámez, Osmel Céspedes Artiga, Maikel Yunior Acosta Cedeño, Pedro Pablo Celestrín Reina, Juan Sacaría Verdecía Torres, Dennis Pino Basulto, Katiuska Rodríguez Rodríguez y Yasmanis Rodríguez Estrada tambien se reunieron a recordar al más grande de todos los cubanos repartiendo La Nueva República. Estos compatriotas fueron atacados por un grupo de esbirros en la Carretera Central esquina a la calle Constitución,  detrás del Instituto Pre Universitario Jesús Menéndez 


El arresto en Holguín

Entre los agredidos se encontraba la presidenta nacional  de la organización Zuleidy Pérez Velázquez a quien le hicieron una llave doble ocasionándole una lesión inflamatoria en la cervical y un fuerte puñetazo en el estómago para poder montarla en el auto. Entre los más golpeados están Pedro Pablo Celestrín Reina, Dennis Pino Basulto, a quienes les aplicaron llaves de estrangulamiento. Dennis perdió el conocimiento por alrededor de unos 30 minutos. 



Zuleidy Pérez Velázquez entrega La Nueva República antes de ser arrestada

Los agentes represivos estaban dirigidos por Yoerlandis Martínez León “alias el Polaco” más otros bandoleros en el auto patrullero chapa 485 y el auto Lada de la inseguridad del estado chapa 021432.  En el momento del ataque el grupo de opositores comenzó a gritar: ¡ Vivan los Derechos Humanos, La Lucha Continúa, Viva Cuba Libre, Abajo la Dictadura!


Pedro Pablo Celestrín Reina

Ante la agresión, los estudiantes del pre universitario y gente del pueblo les boceaban: “Suéltenlos...abusadores…asesinos…ellos no han hecho nada”. Siete de los activistas del CID fueron detenidos en  la 1ra unidad de la policía conocida como El Anillo, en donde llovieron las amenazas durante dos horas. 



Los miembros de la organización al fondo, en el frente un cubano leyendo La Nueva República



Los represores en Chapara listos para la agresión

Ese mismo día Adonis Salgado, delegado provincial del CID en La Habana, fue arrestado junto a 30 opositores de otras organizaciones (entre ellas Damas de Blanco, Opositores por una Nueva República, del Partido 30 de noviembre, del Movimiento Patria y Libertad y miembros del CID), cuando salían de su casa a llevar una corona al busto de José Martí. El periodista independiente Juan Carlos Linares fue detenido con este grupo y las fotos de la detención  borradas.

En Chapara Ivo Laffite, delegado del CID con algunos activistas

A los activistas del CID en Banes y en Antillas se les impidió salir a las calles. Los miembros del CID en Chapara maniobraron para depositar una ofrenda en el busto  de Martí que fue destruida por un agente del régimen.

Nota: Gracias al activista Yasmanis Rodríguez Estrada quien tomó las fotos en Holguín.
 

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Detienen a mas de 30 opositores


LA HABANA, Cuba. -Un numeroso grupo de opositores fue detenido por fuerzas represivas del régimen en la tarde de hoy, mientras pretendían colocar una corona de flores en el busto del apóstol José Martí, en un aniversario más de su natalicio. Los activistas y opositores y también el periodista independiente que firma esta nota, fueron detenidos a la fuerza en dos pequeños buses de la policía.

Desde las 6.00 de la mañana, un fuerte operativo policial cubría la cuadra de la calle Atlanta entre Coliseo y Hatuey, en la barriada de Arroyo Naranjo, en La Habana. Cuatro patrullas, un camión para transportar prisioneros, un coche de bomberos, una ambulancia, y una decena de motos con paramilitares, dominaban la cuadra. Su objetivo, impedir que un numeroso grupo de activistas y opositores al régimen, colocaran una ofrenda floral en el busto de José Martí, que se encuentra en Calzada de 10 de Octubre y calle Paco.

Adonis García, Delegado provincial del CID (Cuba Independiente y Democrática) de Ciudad de la Habana, había citado a varias organizaciones opositoras en su casa, en calle Atlanta Numero 104, para desde allí, ir caminando hasta el busto del apóstol, en Calzada de 10 de Octubre y calle Paco.

Desde las 8.00 de la mañana comenzaron a llegar a la casa del ejecutivo del CID, activista de varias organizaciones, entre ellas las Damas de Blanco, de Opositores por una Nueva República, del Partido 30 de noviembre, de el Movimiento Patria y Libertad y miembros del CID, conformaron el grupo que desafió a la policía.

A media mañana, unos 30 opositores se encontraban dentro de la casa, rodeados por la fuerzas del orden, pero decididos a llevar la corona de flores hasta la Calzada de 10 de Octubre, desafiando las advertencias de Seguridad del Estado, de que no les permitirían salir a la calle con esa corona.

Ayer agentes de seguridad, bajo los nombres de Maikol y Brayan, le adviritieron al Delegado del Cid que no permitirían que los opositores salieran a la calle con la corona para Martí, que si querian homenajear a Martí, lo hicieran a puertas cerradas, o en el patio de la casa, pero nunca les permitirían salir a la calle con una corona.

Otro agente de seguridad, alias Reinero se presentó en la casa de la Dama de Blanco, Roxilene Sotolongo, con la misma advertencia.

El busto de Martí se encuentra aproximadamente a un kilómetro de Atlanta 104. El grupo de activistas y opositores estaban decididos a llevarle flores al apostol.

La fuerzas del régimen tratarían de impedirlo. Y lo impidieron. Deteniéndolos a todos.

A los detenidos los llevaron primeramente a la estación de policía de Aguilera. Allí estuvieron alrededor de una hora. Luego los sacaron en las dos furgonetas hacia rumbo desconocido.

(Noticia en desarrollo)

Nota de redacción: A Juan Carlos Linares, lo soltaron, luego de quitarle el teléfono celular y borrarle todas las fotos para que no las pudiera envíar a Cubanet.


Leer más

No pudieron evitar que repartiéramos La Nueva República


Enero 23, los activistas del CID Yanelis Jiménez Téllez, Yordanka Bolero, Jennry Palay, Daniel Martínez, y Yasmani Díaz Romay salieron a las calles de Ciego de Ávila a distribuir  el semanario LNR y a romper el bloqueo informativo del régimen castrista. 


Cuando lo repartían fueron detenidos Yasmani Díaz y Yanelis Jiménez en la Avenida de los Deportes frente al telecentro de la Televisión Avileña. Entre los agentes represivos se identificaron a Mariño y a Bruno acompañados de la patrulla 380.  Fuimos maltratados físicamente recibiendo golpes en el cuerpo para ser obligados a entregar el bolso que contenía 30 LNR mientras se nos conducía  hacia  la 1ra unidad en esta ciudad.  



Aunque los efectivos de repuestas rápida trataran de impedir que el pueblo nos defendiera no sirvió de nada porque de las casas gritaban: “Suéltenlos ellos no han hecho nada...Les tienen miedo porque dicen la verdad”. Las amenazas de sentenciarnos a prisión fueron constantes por repartir “propaganda imperialista” frente al PCC provincial. 


No estuvimos sujetos a conversaciones pues preferimos el calabozo dado qué nuestra presencia en esta unidad fue arbitraria. Nos llamaban subversivos y mercenarios por enseñarle al pueblo la verdadera cara de los Castro. Después de una hora incomunicados y sin acceso a una llamada fuimos puestos en libertad, pero no pudieron impedir qué se repartieran 170 semanarios LNR en toda la provincia. 





Por Yanelis Jiménez Téllez  Delegada provincial del CID en Ciego de Ávila.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más
Powered By Blogger