viernes, 18 de diciembre de 2015

Los vecinos me donaron un lugar y me construyeron un vivienda

       


Ciego de Ávila,  23 de noviembre del 2015

A: Ministerio  de Justicia. La Habana, Cuba

De: Yurisleydis  Morales Martínez, Calle Segunda final, sin número, Ciego de Ávila.

Asunto: Represión contra mi familia por parte del gobierno local.

Yo, Yurisleydis Morales Martínez vecina de la dirección antes mencionada, en plenas facultades de mi capacidad mental,  pido  ayuda  a  dicha institución, con  la  esperanza de  que  ustedes  protejan   mis derechos y los de mis tres hijas menores de 10 años de edad, quienes han vivido los últimos años bajo la constante  presión de  un desalojo  por   parte   de   funcionarios  públicos y la Policía Nacional Revolucionaria. 

Hace alrededor de dos años rompí lazo matrimonial con quien fuera mi esposo y padre de mis hijas, quedando desamparada con dos menores y embarazada.  A raíz de que no tenía donde vivir con las niñas y estaba próxima a dar a luz unos vecinos me donaron un solar colindante al suyo y otros me construyeron dos habitaciones con recortes de tablas que encontraban. 

Todo me iba bien, hasta que  el  lugar dónde  se   construyó   mi vivienda despertó intereses al gobierno municipal, quienes lo ven con fines de lucro,  por lo que no vacilaron para emitir una orden de desalojo y demolición de la construcción. Prohibiéndoseme  posteriormente el acceso a agua potable y la electricidad. 

Basada en la urgente necesidad de una aplicación universal a la mujer de los derechos y principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los humanos, las Naciones Unidas  ha  asegurado  que   estos   derechos   y   principios   están   consagrados   en   instrumentos internacionales, entre los que se cuenta La Declaración Universal de Derechos Humanos, El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer  y La Convención Contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradante, les pido valorar mi situación y no sea demolida mi vivienda

Sin más asunto que tratar, Yurisleydis Morales Martínez

Defensores del Pueblo: Yasmani Díaz Romay, Leticia Guzmán Rodríguez y Reinerio Martínez Mendoza

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger