miércoles, 2 de diciembre de 2015

Juzgado por ladrón esbirro en Palma Soriano

Nivardo con camisa desgarrada  después una agresión.
de Feria Cobas.

El ex oficial de la inseguridad del estado Francisco Feria Cobas fue juzgado por el Tribunal Provincial Popular en la ciudad de Palma Soriano por un delito de corrupción administrativa el pasado día 19 de noviembre. 

Como es conocido, los oficiales de la inseguridad del estado después de jubilarse son ubicados en puestos laborales privilegiados donde pueden continuar el enriquecimiento ilícito institucionalizado.  

Feria se encontraba dirigiendo la empresa estatal porcina en el municipio y se le acusó del desvío de cientos de toneladas de pienso empleadas para la alimentación de los cerdos junto al jefe de almacén y el económico de esta institución. 

En un juicio amañado por la inseguridad del estado y la fiscalía Feria logro salir ileso mientras los otros implicados fueron expulsados de sus cargos, multados y sancionados en otras modalidades.  En el juicio quedó al descubierto que la principal culpa en el delito recaía sobre el jefe, quien autorizaba en última instancia el desvío del pienso.  

El CID en Palma Soriano denuncia estos hechos y en particular al ex oficial corrupto y agresor desmedido que ha sido Feria Cobas con varios de sus miembros, y en particular contra el líder del CID Nivardo Amelo Ramírez, víctima de agresión física y psicológica desde hace varios años, precipitando la muerte de su querida madre por incidente represivo desencadenado en la unidad de urgencias de este municipio el día 8 de  abril de 2011.  

El mismo día del juicio, Nivardo fue citado por la policía política y amenazado con el encarcelamiento por temor a que el CID se manifestara públicamente. 

 Nivardo Amelo Ramírez

 Coordinador de provincias orientales




Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org




 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario