martes, 27 de octubre de 2015

¡Vivan las Tribunas Sociales de las Damas de Blanco!

Cubano de apie desprotegido busca apoyo 
en el Movimiento Cívico de las Damas de Blanco 

Rosario Morales la Rosa, líder del Movimiento Cívico de las Damas de Blanco "Laura Pollán" y Coordinadora para la región Occidental de la Defensoría del Pueblo ha tenido la audacia de organizar Tribunas Sociales que consisten en convocar a los vecinos de un lugar para que expongan y denuncien los problemas que padecen y que no han sido resueltos por las autoridades.  Esto es un paso imaginativo y valiente que va más allá de las simbólicas marchas por las que son conocidas las Damas de Blanco.

La reacción de la población a las Tribunas Sociales ha sido muy positiva porque por primera vez se siente respaldada por un grupo organizado que ventila los problemas en público y exige una solución al gobierno. No podrán los burócratas escudarse más en el silencio y la inacción sin que su conducta sea expuesta. Ni los funcionarios corruptos podrán desviar impunemente recursos.  



Es tal el impacto de las denuncias que el domingo 25 de octubre 11 Damas de Blanco fueron detenidas para evitar que participara en su tradicional Peña Democrática y luego en la Tribuna Social: Zahira Castro Casals, Marlen Alonso Parada, Zulema Alais Sangrioni, Maite Veitias, Annia Porro, Mercedes González, Crispina Depaine Suárez, Niurkis Rivero Despaine,Lidia Romeus Rojas, Rosa Nasponceno y Niurka Caridad.   



Un agente se presentó en la mañana en la casa de Rosario Morales tratando de impedir que saliera y luego cuando el grupo de mujeres que no fue detenido se encontraba en la calle San Nicolás esquina Reyna tuvieron que evadir una numerosa redada trasladándose a la calle Rayos esquina Salud, frente al parqueo de Biscitaxis donde en forma exitosa se llevó a cabo el encuentro público.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario