domingo, 25 de octubre de 2015

Despedido por enfrentar directiva de Combinado Lácteo


El ciudadano Aliannis Despaigne Neyra, miembro activo del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) desde hace más de 8 meses y trabajador del Combinado Lácteo en Palma Soriano con una trayectoria laboral intachable, fue despedido por tener el valor de enfrentar a la directiva del centro obrero en pleno el lunes 24 de agosto haciéndole saber a todos los presentes de que se acabaron los sentimientos ocultos manifestando su rechazo al racismo y a la corrupción administrativa y abogando por la defensa de los derechos humanos.


Luego se dirigió a Nivardo Amelo Ramírez, coordinador del CID en las provincias Orientales, para que hacer efectiva su denuncia ante el mundo y poner en conocimiento que esta decisión particular refleja el sentir de la mayoría de los trabajadores que no se manifiestan por el temor a la represión del régimen.



Aliannis planteó además que el director de dicho centro nombrado Sixto Santiago Díaz Gutiérrez, alias "Chago" es retirado de la policía y fue ubicado en ese cargo supuestamente para detener la infrenable corrupción de los que le antecedieron, pero que por todos los trabajadores es conocido que esto es solo una fachada, porque detrás de esa falsa imagen se esconde la de un verdadero corrupto y un oportunista. 

Hechos como este se repiten a diario en nuestra sufrida Isla donde se sustituyen a trabajadores del pueblo por oficiales retirados y sancionados de la policía..De esta manera se perpetúa la corrupción y el robo a grandes escalas, convirtiéndose en negocios redondos ilícitos de la minoría corrupta en el poder.

Esto constituye una flagrante violación de los derechos fundamentales del pueblo trabajador. En el día de hoy Aliannis se manifestó también ante los órganos del Poder Popular, por lo que ha sido objeto del acoso de la policía política quienes además han amenazado a Nivardo en su domicilio de limitarlo de libertad si divulga estos hechos, la respuesta de Nivardo fue irrestricta y contundente: “Desgraciadamente en Cuba la autoridad no es la encargada de velar por el pueblo pero sí de manipular, oprimir, hostigar, explotar, maltratar e incluso de matar".



Por Nivardo Amelo Ramírez
Coordinador de provincias orientales



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org




 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

khispano atlántico dijo...

Hablen con los grandes chuletas de radio san borondon, canaria chicharrera, que se quejan ya mucho de lo que los persigue el system español democratoide...

27 de octubre de 2015, 9:06

Publicar un comentario