martes, 20 de octubre de 2015

Atacan a cuentapropopistas en Holguín


Hoy 20 de octubre en horas de la mañana aproximadamente 40 agentes de boinas rojas y negras acompañados de carros patrullas llegaron en forma sorpresiva al frente de la ferretería La Central en la ciudad de Holguín.  No parecían saber a quienes tenían que arrestar y en forma violenta empezaron a subira un camión, como si fueran sacos y no personas a quienes encontraban en el lugar, hombres y mujeres por igual.  

Este despliegue de arbitrariedad  y violencia se perpetró ante el asombro y el rechazo de todos los que estaban cerca, incluyendo los alumnos de un pre-pedagógico,  estudiantes de 14 y 14 años que se encontraban fuera de clases.  
El maltrato, el arresto y el decomiso estaban supuestamente dirigido contra los cuentapropistas que en las afueras de la mencionada ferretería venden los artículos que allí no encuentran a quienes quieren hacer reparaciones y mejoras. El nivel de abuso fue tal que parecía tener el propósito de asustar a la población. El régimen sabe que el descontento es muy alto y creen que con este tipo de brutalidad pueden obligar a los cubanos a seguir tragándose su dignidad.  

Zuleidy Pérez Velázquez, la presidente nacional del CID pasaba por la zona en los momentos del ultraje e inmediatamente comenzó a tomar fotos y a protestar con quienes también rechazaban el nivel de atropello. Inmediatamente fue detenida y trasladada Al Anillo donde agentes represivos le exigían que borrara las fotos que había grabado.  

Inmediatamente miembros del CID se presentaron ante la unidad en apoyo de la presidente del Partido. Zuleidy se negó a borrar las fotos y ante la amenaza de que en la próxima oportunidad le harían pedazos el teléfono les dijo: “lo pueden hacer ahora mismo a fin de cuentas ustedes hacen lo que les da la gana y yo voy a seguir tomando fotos”. Zuleidy fue liberada unas horas después del incidente.

Por Lino Urbanel delegado provincial del CID en Holguín.  (En la foto despues de una golpiza propinada por agentes represivos).

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos

Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected













0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger