martes, 13 de octubre de 2015

72 nuevas firmas de apoyo al Proyecto Constitucional


Semana tras semana más compatriotas se suman al respaldo del Proyecto Constitucional.  Esto demuestra que los cubanos apoyan una visión concreta de la Cuba del mañana.  Una patria auténticamente democrática que sea el resultado de una transición pacífica pero radicalmente diferente al castrismo capitalista con el que pretende mantenerse el poder la actual dictadura.  


Publicamos las ultimas 72 firmas de apoyo a este proyecto recogidas por la delegación del CID en el municipio 10 de Octubre, Provincia de Ciudad de La Habana, en esta pasada semana del 5 al 12 de octubre.



El Proyecto Constitucional del CID tiene varios propósitos:

a) Iniciar la exploración del tema constitucional entre los activistas y simpatizantes del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en nuestro país y entre ellos y el pueblo.

b) Dar a conocer a otros grupos de oposición en Cuba nuestro punto de partida en este asunto, con el interés de que se sientan en libertad de criticarlo, hacer sugerencias o participar en un esfuerzo común cuando y como ellos lo estimen conveniente.

c) Presentar a la Nomenclatura que, si quiere un cambio real en Cuba, esta es una visión de la institucionalidad en un régimen de derecho en que las exclusiones y la represión no tendrán lugar, y la justicia y el progreso estarán debidamente enmarcados en leyes respaldadas directamente por la población.

d) Dar a conocer a los cubanos en el exterior, tan cubanos como nosotros y con iguales derechos, estos planteamientos sobre cómo vamos viendo ese gran compromiso social sobre el que se construye una Nueva República: su Constitución.

e) Hacer extensivas nuestras reflexiones a los millones de ciudadanos del mundo solidarios con nuestra tragedia y esperanzados en un futuro de libertad y democracia para Cuba.

Por Steve Maikel Pardo Valdés, activista del CID y Defensor del Pueblo en el municipio 10  de Octubre 


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


 
     

1 comments:

Unknown dijo...

como y donde se firma....cuenten con la mia...

14 de octubre de 2015, 15:17

Publicar un comentario

Powered By Blogger