martes, 1 de septiembre de 2015

Hoy ignoran a una anciana que en otros tiempos aportó al país


Zoila Rosa Salazar Díaz impedida física de 86 años de edad y vecina de calle 28 #21 reparto Erlan Rallas municipio Jesús Menéndez, Las Tunas. 

Ella dice a que por espacio de tres a cuatro meses se ha estado dirigiendo al organismo de Acueducto y Alcantarillado porque en el patio de su casa existe un registro de cañería de las aguas albañales del reparto y se encuentra tupido y sin tapa.  

El patio se ha convertido en una laguna de oxidación. La señora no ha recibido hasta ahora ninguna respuesta del organismo. En la imagen se observa como ella desde su silla de rueda y una vara trata de destupir el registro. 

                        

Ella se acercó a nosotros cuando nos encontrábamos repartiendo La Nueva República.  Nos pidió ayuda  y como miembros de la Defensoría del Pueblo del CID nos dirigimos al director de Acueducto y Alcantarillado donde su director, Carlos Ávila Alvares nos dijo que esas cañerías por ser construídas en otros tiempos eran de diámetros pequeños para la cantidad de conexiones que existen en este momentos y que dicha empresa carece de recursos. 


Esta es otra excusa del castro comunismo ante las necesidades de la sociedad. El régimen no valora que esta anciana en otros tiempos aportó al país con su trabajo. Ahora se encuentra postrada por habersele amputado una de sus piernas. Así es como tratan a los impedidos físicos en este municipio, ella menciona de que con la asistencia social que ella recibe no le alcanza para pagarle ha los potentados para que le resuelvan su problema. 

Los recursos que ella necesita son demasiado caro ejemplo:  
Cemento la bolsa-  -100$
Arena    1 metro      -360$
Ladrillo   unidad           -2$
Acero barra              - 90$ 

Pero con la ayuda que recibe no le alcanza ni para comer los 30 días del mes.


Por los Defensores Nelvis Avila Ávila y Manuel Arias Díaz



Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario