jueves, 10 de septiembre de 2015

Cuba, en medio de sequía se pierden millones de metros cúbicos de agua



Cuba, Gaspar 7 de septiembre 2015. La falta de recursos para las conexiones de redes hidráulicas en la empresa provincial de acueducto  provocó  “la fuga de unos 20 millones de metros cúbicos de agua en lo que va de año” poniendo a las empresas responsables y al gobierno provincial ante una situación de emergencia  en la provincia de Ciego de Avila  afectada por una severa  sequía.

Ante  la situación el delegado de recursos hidráulicos en el territorio, Sergio Barrio García, dijo que los trabajadores del sector  emprenden un segundo semestre muy complejo: “va ser muy fuerte, muy tenso, los niveles acuíferos están muy desfavorables. La situación es medir lo que nos va quedando e ir tomando decisiones, y esto nos lleva a un sistema de seguimiento y monitoreo semanal”. 

Héctor  Rosa Vales, Director Provincial de Acueducto y  Alcantarillado, detalló que la sequía en Ciego de Ávila se incrementa entre otras razones por los  innumerables salideros  de la red de acueducto.   Informando a través de la radio provincial que: “para mitigar el impacto también se ajustan las operaciones de las válvulas, se ofrece agua con servicio regulado, a la vez que se incrementa el control de los sistemas del bombeo del sector residencial sobre todo en los edificios y de las piscinas en casas particulares”. 

Según trabajador Pedro Omar León de la empresa de acueductos explica qué: “la situación obliga a adoptar nuevas medidas  que incluyen concentrar  las reparaciones de manera  intensiva  por esta capital provincial,  lo cual implica redoblar también  las labores de supresión  de salideros  de las conductoras y redes responsabilidad nuestra”.

Se afirma que entre las causas de los escapes de agua bombeada desde las estaciones del sistema de acueducto figuran los salideros  intradomiciliarios y el mal estado de las redes de distribución  responsabilidad que tiene la empresa de acueducto y alcantarillado por no dar durante varios  años el mantenimiento adecuado. 



Por Yanelis Jiménez Téllez, Delegada provincial del CID en Ciego de Ávila. (Foto con fines ilustrativos)

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org



 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario