sábado, 1 de agosto de 2015

Sancionada por "usurpar" un local abandonado del gobierno

Vista exterior del local donde vivimos

La Defensoría del Pueblo en acción

Pinar del Río, Cuba. 16 de Julio del 2015.

Al Consejo de Estado y de Ministros:

Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de solicitar el amparo correspondiente a mi situación actual, según establece la constitución de la Republica en Capítulo I Fundamentos Políticos, Sociales y Económicos del Estado, articulo: 9, inciso c. Así como el Capitulo XII Órganos Locales del Poder Popular, Artículo 113 y 114, esperando de usted una respuesta satisfactoria en el término correspondiente según se establezca, como regula el artículo 63 de la Constitución. A su vez pido sea respetada la DUDH.

Filtraciones en el techo

Mi nombre es, Rachelin Cedeño Lopez, C.I: 771010734, resido en un local ubicado en el km 2   ½  carretera a San Juan, en compañía de mis tres hijos, Rancer Castañeda Cedeño de 11 años, Raimal Posada cedeño de 9 años y Raimery Díaz Cedeño 6 años de edad, junto a nosotros convive mi hermana menor, Noelvis Colina López, C.I: 84100313292, la que tiene un hijo Yohany Colina Colina, de 9 años de edad. 

 Filtraciones en el techo

Somos naturales de Villa Clara, Cuba, desde el año 2002 por la necesidad de un hogar para el cuidado y protección de nuestra familia, ya que no teníamos donde vivir, ocupamos un pequeño local de 5 x 5 mts cuadrados, ubicado en unas construcciones abandonada de una empresa estatal, por lo que fui expuesta  ante los tribunales en la causa 507/2006, por el delito Usurpación de local y sancionada  con una multa de 99.00 pesos el día 28 de noviembre del 2006 Y impuesta de  abandonar el mismo en un termino de 60 días, algo que no cumpliré ya que hasta el momento no cuento con ingresos económicos suficientes para la compra o construcción de una vivienda, como expuse con anterioridad somos un núcleo familiar de 6 personas dentro de ellas 4 menores de edad (estudiantes) y mi hermana no puede trabajar por ser ciclémica, algo que agudiza nuestra situación, además los niños son asmáticos. 

Lugar donde nos bañamos

En este local no tenemos agua potable para el consumo personal, la que tenemos que cargar y trasladarla por mas de 100 metros, no tenemos baño (servicios sanitarios), las puertas están en mal estado, no cuenta con seguridad para nosotros ni para las escasas pertenencias que tenemos, dormimos junto a la cocina y espacio que usamos para bañarnos, la cubierta se moja cuando llueve y la cabrería eléctrica esta en pésimas condiciones, la que provoca cortes circuitos y peligra para incendios, el lugar es húmedo y no tiene ventilación. Por estas condiciones los niños se fatigas con frecuencia y son ingresados en el hospital Pediátrico.

Puerta trasera del local

En todos estos años me e dirigido al Gobierno Municipal y Provincial de Pinar del Rio, a los cuales pertenezco y los funcionarios que representan los mismos han ignorado asiendo caso omiso a mi nuestra situación, mi familia y yo sufrimos a diaria la indolencia y desamparo de los que por funciones deben de representar al pueblo (El Gobierno) mis niños menores nacieron y se están criando sin saber lo que es un hogar digno con las condiciones mínimas indispensables que por derecho les corresponden.

Lugar para cocinar

Por todos estos motivos el 22 de Agosto del 2011 emití una carta a Machado Ventura, donde le expuse mi situación, recibiendo respuesta el 13 de Enero del 2012, por el Director Municipal de La Vivienda Hilario Cejas Ruiz, explicándome que habían analizado mi situación y que tenia un expediente abierto numero 262/08 atendiendo mi solicitud de Vivienda el día 2 de agosto del 2008, la cual se seguiría atendiendo para mi solución, que continuara esperando hasta tanto dieran posible solución, hasta la fecha no se me a dado solución, quedándose todo en papeles y falsas promesas.


A cada rato me preguntan si nunca tendrán una casa como los demás amiguitos de su escuela, con baño, cocina, cuarto, sala comedor, piso paredes, puertas y ventanas y un techo que no se moje y cuando llueva no peligre la electricidad de su hogar. 

Como madre, representante de mi familia y ciudadana humana y cubana que soy, le exijo se me respete mis derechos y nos den amparo a nuestra situación socio-económica. Pongo a su vez en conocimiento de representantes de los derechos Humanos en Pinar del Rio.

Anexo imágenes de donde y como vivo.

Rachelin Cedeño López. 


Representantes DH, en Pinar del Rio (CID)

Rigoberto González Vigoa .
José Ernesto Morales Estrada. 
Daudy Hermelo Lago
                         Lázaro Luis Ruiz Echevarría. 

Cc Asamblea Municipal del Poder Popular


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger