jueves, 20 de agosto de 2015

Ni Obama puede salvar a Raúl Castro


El país se hunde por la ineptitud y la corrupción de su dirigencia. Todos los que tienen mando roban y no se interesan por cumplir sus responsabilidades. Lo hacen porque se acabó la esperanza bajo el castrismo y porque saben que el régimen ha dependido siempre de la subvención externa para sobrevivir y ésta se está acabando. 

Ni Raúl Castro ni el castrismo se salvarán con la nueva política de Obama, tampoco con los préstamos que les financien las instituciones internacionales que hasta ahora no se habían  embarcado en el barril sin fondo que es la economía cubana.  

La siguiente información desde Camagüey es un reflejo de lo que sucede en todas las empresas estatales:

"Camaguey, 20 de agosto. Se conoce de una nueva ola de corrupción y malversación en la Empresa Provincial del Cárnico en Camagüey. Entre las causas de las pérdidas económicas figura el compotamiento de la merma por concepto de congelación del pollo en un 9% de lo establecido sin tener en cuenta las distancias de traslado y las condiciones climáticas y otros factores, también se manifiestan problemas en el proceso de facturaciones y conciliación en los inventarios. 

La seguridad informática y las cuentas por cobrar  inciden en que en este año que la entidad no reporte utilidades. Además, como consecuencia de la falta de control y fiscalización se cometen sustracciones de recursos con repercusión en los resultados económicos.  Todo esto resulta en el bajo salario de los trabajadores y finalmente en el nivel de abastecimiento a los mercados agramontinos.  

A grandes rasgos se ve el mal funcionamiento, acompañado de una inepta y corrupta Dirección, que es el común denominador en todas las instituciones del país donde los únicos perjudicados son los ciudadanos". 

Por Yordan Marrero Huerta Presidente Provincial del PDC-PPDHC.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Antonio dijo...

Las llamadas "perdidas" sirven para ocultar la malversacion.
El 90 porciento se comercializa y el dinero se lo embolsillan los pinchos.

24 de agosto de 2015, 9:57

Publicar un comentario

Powered By Blogger