domingo, 30 de agosto de 2015

El abuso contra el pueblo en Alcides Pino


A: Dirección Provincial de Comunales
De: Vecinos de la localidad de Alcides Pino en la calle 38

Nos dirigimos a ustedes con el fin de obtener respuesta por la situación que estamos enfrentando, el caso es el siguiente, habemos varios vecinos que ya tenemos los reportes de las fosas y en estos momentos se encuentran vertiendo a la calle. El pasado día 11 de agosto del presente año llego un inspector y nos una impuso multa de 75.00 pesos a pesar de que le explicamos de que eso no era nuestra culpa ya que quienes la limpiaban era Comunales y se habían reportado y no la habían venido a limpiar, y que a pesar de que es un servicio de que uno paga y que se demoran de 6 a 9 meses en venir que eso es responsabilidad de Comunales.

Al referirle esto más se molestó y se ensaño con nosotros. Le preguntamos por qué en la calle los carros de Comunales cobran 100.00 para limpiarlas entonces como era posible que no hubieran carros para venir a limpiarlas cuando uno las necesita, pero que además de esto todas estas fosas eran hechas con esfuerzos propios ya que este barrio siempre fue un barrio marginal y lleno de enfermedades donde el que no tiene recursos para hacerlas tiran las heces fecales para el rio, por despreocupación una vez más del gobierno que después de tantos años de estar este reparto nunca se han preocupado de hacer alcantarillas para solucionar este problema.

Esperamos que dicho caso sea analizado por ustedes y se resuelva lo antes posible ya que si reportamos las fosas no hay justificación para tener que esperar tanto tiempo para que vengan a buscarlo.

Sin más: Margarita Esposito y Niurka Martínez por los vecinos de la localidad Amanda Guillen

Defensor del Pueblo José Ángel Escalona Gámez

Visite los tugurios de Alcides Pino:


En el régimen castrista todo se va en palabras y cuentos, lea esto –que es solo una parte- del informe publicado en 28 de octubre de 2010 para propaganda externa tratando de demostrar que el gobierno cubano estudia y resuelve los problemas de la población.  


Caracterización del Consejo Popular de "Alcides Pino Bermúdez"

El Consejo Popular de Alcides Pino está ubicado en el extremo norte de la ciudad de Holguín; limita por el sur con los consejos de Vista Alegre y Centro de Ciudad Norte; por el este, norte y oeste limita con áreas rurales del municipio de Holguín. Se estructura alrededor de un eje vial que lo recorre de sur a norte: la carretera Holguín-Gibara, y sobre un eje de elevaciones en la dirección oeste-este, formado por la Loma de la Cruz al suroeste y por la Colina de los Internacionalistas al sureste, donde se incluye la Loma de los Guillenes al sur (perteneciente al territorio del Consejo).

En su origen (años 50 del siglo XX y posterior crecimiento, se desarrolló de forma espontánea, sin planificación urbanística alguna, sobre áreas con pendientes poco recomendables para la urbanización, y esto ha generado serias dificultades para la construcción de las infraestructuras técnicas, especialmente del alcantarillado.

Contiene 15 circunscripciones con una población aproximada de 31 mil habitantes (49,2 % mujeres y 50,8 % hombres), en una extensión territorial de 10,36 km2 para una densidad de más de 2 990 personas por kilómetro cuadrado.

Previo al inicio del accionar en el Consejo, el fondo habitacional tenía 8 817 viviendas, con 69 % de ellas en mal o regular estado (entre las que se cuentan 2 483 con piso de tierra), y un elevadísimo déficit en las redes de alcantarillado y acueducto, así como serias dificultades en las cubiertas, todo ello agravado por el crecimiento descontrolado y en condiciones de precariedad, de los asentamientos de El Paraíso, La Llavita, El Cuncuní, Calle 33 Final y La Garita. La situación en este sector fue priorizada y ha mejorado sustancialmente gracias al Plan en ejecución.

Los diagnósticos sectoriales llaman la atención sobre los siguientes aspectos negativos de la calidad de vida de la comunidad: alcoholismo, hábito de fumar, inadecuada cultura alimentaria, hábitos de vida sedentaria, recreación escasa, desempleo y bajos ingresos salariales, así como algunas manifestaciones de conducta sexual inadecuada, de drogodependencia, de parasuicidio, de conducta social de riesgo, y de violencia familiar y comunitaria.

De igual forma, estos diagnósticos destacan como potencialidades de esta comunidad, el adecuado ambiente sociopolítico, la proyección comunitaria de los centros de salud y educacionales, las instituciones deportivas y las culturales, universalización de la educación superior, entre otras.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger