martes, 11 de agosto de 2015

Director de l'Institut d'histoire sociale: Nada ha cambiado en Cuba desde el 17 de diciembre


El periódico francés “Le Figaro publicó el 7 de agosto un artículo de Pierre Rigoulot (Director de l'Institut d'histoire sociale) y de Félix Hernández (Profesor de Historia y refugiado cubano).  En ese artículo los dos historiadores constatan que nada ha cambiado en Cuba después del 17 de diciembre, a pesar del alboroto que el apretón de manos entre Raúl y Obama ha causado en la prensa internacional.

Para corroborar sus argumentos y en un tono satírico, los autores proponen al futuro turista americano y europeo un programa de actividades en Cuba digno de una de esas películas de Drácula y el Hombre-lobo…

Comienza el programa con una visita al “sidatorio” de los Cocos donde la política sanitaria de los Castro ha encerrado los enfermos del sida no solo para aislarlos de la población (como en la Edad Media se hacía con los leprosos) sino también para utilizarlos en experiencias dudosas que se han cobrado la vida unos cuantos de estos pobres enfermos… Un paseo por Mazorra permitirá a esos turistas de informarse de las terapias salvajes del Pabellón Albarran bajo control del Ministerio del Interior donde los electrochoques servían como castigo de más de un “marginal” (alienado)de la sociedad socialista cuya alternativa era sufrir o callar.

De ahí un paseo por los barrios burgueses del Vedado, Miramar, etc. donde el turista podrá apreciar  que esas mansiones ahora están ocupadas por los dirigentes comunistas, salvo la Villa Marista donde tiene su sede el G2 y donde han sufrido y sufren la tortura muchos disidentes.

En la 5 Avenida, el guía podrá enseñar al turista lo que fue la sede de la Embajada del Perú y donde se asilaron el 5 de abril de 1980 cerca de 10.800 cubanos y que culmino (otro punto de interés turístico) con el éxodo de 125.000 “gusanos” de las playas de Mariel. Pudiera aprovecharse esa noche en el Mariel para mostrar a los turistas la película “Antes que anochezca” (interpretada por Javier Barden y Johnny Deep) que narra la vida del escritor cubano Reynaldo Arenas que fue uno de esos exilados del Mariel.

Los turistas podrán pasar la noche en el cuartel de La Cabaña donde podrán comprar los famosos tee-shirt con la imagen del Che como suvenir y tomar una foto delante del “Muro de las “Golondrinas” donde el Che fusiló cientos de cubanos, a veces por una simple denuncia de un vecino... También podrán ver desde allí el lugar donde los valeroso marinos de Raúl Castro hundieron la embarcación 13 de Marzo y ahogaron 48 personas (entre ellos 10 niños) que pretendían abandonar el paraíso comunista. 

Para concluir el programa, los turistas podrán elegir entre pasar un week-end con una de esas prostitutas “las más instruidas del mundo” según declaro Fidel en el 2004 o acompañar las Damas de Blanco durante uno de esos “actos de repudio” organizados por el Gobierno.

¡Con ese programa los turistas conocerán verdaderamente Cuba!


Por Francisco Condis y Troyano 

Profesor Emérito de Economía (Universidad Católica de Lovaina Bélgica).

Ex Consejero del Ministerio de Industria en Polonia.

Miembro del Consejo de Directores de Cuba Independiente y Democrática.

 Representante del CID ante la Unión Europea. 



Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger