jueves, 13 de agosto de 2015

Defensoría denuncia abusos contra campesinos en Pinar del Río


Denuncia entregada y sellada


22 de julio de 2015.


A: Oficina de Atención a la Población del Poder Popular Provincial de Pinar del Río

De: Lisandra Orraca Guerra. Dirección: Calle Rafael Morales, # 30, San Juan y Martínez, Pinar del Río. Cl: 93092900211.

Asunto: Denunciar la crítica situación que existe en nuestro municipio con el pago del tabaco los campesinos.


Por este medio denuncio las innumerables injusticias que se están cometiendo con los campesinos sanjuaneros en cuanto al pago del tabaco. Es inaudito que después de un arduo y prolongado de trabajo y sacrificio no se les vaya a pagar a los trabajadores un precio justo por su cosecha. 

La hoja del producto y la picadura son dos cosas completamente diferentes y como es lógico, la hoja tiene por mucho, una mejor calidad. En esta jornada los campesinos produjeron una buena cosecha, donde para lograrlo han tenido que endeudarse por el alto costo de los insumos, los cuales son de más de 2000 pesos MN. 

A pesar de que el gobierno le prohíbe a estos campesinos utilizar estas tierras para la siembra de cualquier otro cultivo que ayude a la  alimentación  de sus familias y a pesar de que el pago por este tabaco es una vez al ario, ahora les quieren pagar a 1200 pesos en MN el quintal, siendo este el precio de la picadura, cuando realmente debería ser mucho mayor. 

Los campesinos están muy indignados con este problema y si ustedes como sus representantes no le dan una solución inmediata a esto, nosotros, como defensores de los Derechos Humanos tomaremos otras medidas para resolverlo de una vez y por todas.



Atentamente, Lisandra Orraca Guerra, delegada del CID en San Juan y Martínez.



Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

3 comments:

marcelo huertas dijo...

LAS RATAS DE EL CAMPO SIEMPRE ESTÁN AL ASECHO,EN ARGENTINA ES IGUAL,

14 de agosto de 2015, 18:10
khispano atlántico dijo...

A VIVIR RAULISTA COMO SE PUEDA, que son dos dias N.O.M. rockefeleriano...

23 de agosto de 2015, 9:15
Unknown dijo...

verdad que eres una descarada despues que le serviste a la revolucion y te lo dio todo cuando estudiaste en la escuela del MININT ahora te haces la nde los derechos humanos para vivir sin trabajar, nunca le has dicho a tu pareja lo mucho que denigrabas a las tortilleras

3 de noviembre de 2015, 21:44

Publicar un comentario