martes, 21 de julio de 2015

Protesta en hospital exigiendo tratamiento médico a opositor en Holguín



Mientras se daba la noticia en el mundo de la nueva relación entre el gobierno de los Estados Unidos y la dictadura castrista, un grupo de opositores se plantaron en el hospital de Holguín a exigir el tratamiento médico negado a un baluarte de la lucha por la democracia en esa ciudad.  Esta es la historia y lo que sucedio hoy.

Después de haber agotado todas las posibilidades de que un médico lo atienda como es debido, Juan Sacaría Verdecía Torres decidió plantarse en huelga de hambre para presionar al régimen asesino y dictador de los Castro a que le den una consulta y le realicen un diagnóstico.

Recientemente se publicó en la edición 172 A de La Nueva República la noticia de que Juan Sacaría estaba en huelga desde hace 14 días explicándose los motivos que tuvo para tomar esta decisión. Sacaría es un veterano de la oposición pacífica y un activista del CID desde hace tres años. 

Pepe como cariñosamente lo llamamos lleva hoy 17 días de huelga y a pesar de su estado de salud y sus 65 años se mantiene con la firme decisión de que lo atienda un médico no la seguridad del estado y que terminen ya con la mentira y el engaño de una salud gratuita y segura para cada cubano. 

En los momentos en que lo han detenido, especialmente cuando distribuye el semanario del CID, a Sacaría, los agentes le han dicho que si se aparta de la lucha  ellos lo curan de sus males pero que de lo contrario se morirá sin asistencia médica. 


Hoy julio 21 las imágenes muestran a los hermanos de lucha del CID quienes temiendo por su vida lo llevaron  con un cartel para el frente del Hospital Vladimir Ilich Lenin en la provincia de Holguín. Junto a Juan Sacaría se encuentra su hijo Juan Carlos Verdecía quien exigió que no dejen morir a su padre.
   

Hospital de la provincia de Holguín. De derecha a izquierda Juan Carlos Verdecía Verdecía, hijo del afectado, Luis Jaime Merino, Pedro Pablo Celestrίn Reina y Francisca Marlene Cedeño Toledo, al centro está Juan Sacaría con el cartel pidiendo asistencia médica.


Luego de haberse parado en diferentes puntos del hospital para que el pueblo escuchara y viera sus reclamos, se pararon en la misma entrada del edificio.  


Diez minutos después llego un auto lada rojo chapa particular con varios agentes de la seguridad del estado entre ellos Yoerlandis Martínez León alias El Polaco y Eduardo Rivas alias Charles, dos de los más grandes represores del régimen castrista de aquí de la provincia de Holguín.


A Luis Jaime, Pedro Pablo y a Francisca Marlene se los llevaron detenidos para la tercera unidad de la policía donde El Polaco  les dijo a los tres que él se comprometía a darle toda la atención necesaria a Juan Sacaría y que de hecho ya había trasladado Juan Sacaría y a su hijo para el hospital, a lo que Luis le respondió, vamos a esperar a ver si es verdad porque ustedes siempre lo han chantajeado y manipulado y lo obligaron a dar este paso.
  
Hasta el momento desconocemos el paradero de Juan Sacaría y su hijo Juan Carlos.  


Por Zuleidys Lisbeth Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario