miércoles, 15 de julio de 2015

Detenidos por protestar contra hundimiento de Remolcador 13 de marzo



En la mañana del pasado lunes 13 de julio miembros de diferentes organizaciones encabezados por el partido Cuba Independiente y Democrática (CID), el Partido Republicano y FLAMUR, salieron a las calles del municipio San Juan y Martínez de la provincia Pinar del Rio a repartir el semanario La Nueva República y la Declaración universal de Derechos Humanos.  Esta acción fue un acto de protesta por el crimen cometido por la dictadura de Fidel Castro con el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo y por el robo cometido hacia los campesinos con la compra del tabaco a muy bajos precios.

Al salir a las calles fueron intersectados por uniformados de la policía y por miembros de las brigadas de respuestas rápidas quienes utilizaron la violencia para arrebatarles de sus manos los documentos que iban a repartir. Acto seguido fueron detenidos y conducidos hasta la unidad de la PNR, Irina Caridad león Balladares, Michael Balladares Cala, Adel Padrón Cala y Enrique Borges Oliva del PRC. Lisandra Orraca Guerras y Yusniel Pupo Carralero del CID. 

Los detenidos fueron amenazados por una fiscal y un instructor del Departamento Técnico de Investigación que no dieron su identidad.  Rolando Pupo Carralero directivo del CID se presentó con el resto de los activistas en frente de la unidad en protesta para la liberación de sus hermanos de lucha quienes fueron liberados inmediatamente.    

El Remolcador 13 de Marzo era una pequeña embarcación cubana, cuyo hundimiento causó la muerte a un grupo de personas que trataban de abandonar el país.  En la madrugada del 13 de julio de 1994, cuatro barcos equipados con mangueras de agua a presión embistieron un viejo remolcador que huía de Cuba con 72 personas a bordo, a 7 millas de la bahía de La Habana.  El remolcador 13 de Marzo se hundió, dejando un saldo de 41 muertos, de los cuales 10 eran menores de edad. 

Por Rolando Pupo Carralero
del Comité Ejecutivo Nacional



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger