jueves, 16 de julio de 2015

Abuelos viven al borde de la miseria


Santa Clara, 15 de julio de 2015. Los abuelos Erminia Aguerro Lorenzo y Ruperto Tapanez Rodríguez de 75 y 78 años de edad, ambos discapacitados, afirmaron que solicitaron asistencia a bienestar social, vivienda y gobierno local porque su casa hecha de tabla y cartón, se encuentra en peligro de derrumbe y no fueron escuchados.

Dijeron también, que necesitan un refuerzo monetario ya que no tienen retiro por razones de enfermedad, pero fueron despreciados por tener un hijo que puede mantenerlos, según les explicaron los jefes de las entidades.  Nivaldo Montes de Oca, vecino de la barriada Raúl Sancho donde residen los afectados aseguró que el natural de la pareja, vive de igual manera con hijos y esposa y no tiene un buen salario que pueda satisfacer las necesidades de la familia.

El gobierno cubano desde hace algunos años, retiró ayudas económicas y prestaciones ha personas enfermas, discapacitados, desamparados y otros males. Muchas personas desde entonces sufren más hambre y calamidades.

Por Yesmi Elena, delegada de "Unidos por la Libertad y la Democracia" (CID) en Villa Clara


Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger