lunes, 6 de julio de 2015

A los cubanos que nos parta un rayo


Quien se manifiesta con el tema a tratar es una señora de unos 62 años, sabemos que se llama Albertina, pues quien la acompañaba la llamaba por ese nombre y le pedía de favor que hablara bajo y que se calmara. Ambas se encontraban en una parada de ómnibus cercana al policlínico en el municipio de Boyeros.  Albertina en alta voz manifestaba.  

“Esto no tiene perdón, yo vivo en Matanzas, ayer antes de salir para la Habana estuve allá en tres policlínicos pues debía retirarme puntos encima del labio por una intervención hecha y ya debia retirarme los puntos.  

Fui al policlínico de Milanés, al de Contrera y al de Playa y en ninguno había un bisturí, luego fui al Consultorio Médico de la calle Cuba esquina Mujica y tampoco, cuando le pregunto a la doctora qué hacía me dice muy frescamente que ella no era maga, que fuera a la Dirección Provincial de Salud y que le preguntara al Director Provincial, entonces le dije que sí, que a lo mejor él tenía uno en su buró para sacarle punta al lápiz. 

Hoy venga aquí al policlínico de Boyeros y le pido de favor a la enfermera del cuerpo de  guardia me retire los puntos y también me dice que no tiene bisturí, al ver lo alterada que me puse me dijo que me esperara que iba a tratar de ayudarme.  No se a donde fue pero regresó después de una hora y 15 minutos y me quitó los puntos.  

Luego voy al teléfono y llamo a Santa Clara para saber de mi hermana y cuando le cuento me dice que allá tampoco hay pues la vecina con una herida de 15 puntos en una pierna tampoco encontró bisturí en los policlínicos y a un vecino con uno viejo -que hirvieron- y una pinza de cejas,  le retiraron los puntos.  

Conclusiones: el faltante es a nivel nacional.  Se llevan los médicos, los equipos, los medicamentes y las enfermeras para otros países y a nosotros los cubanos que nos parta un rayo.  Tenemos que seguir padeciendo, aguantando callao, pasando trabajo y necesidades hasta que Dios quiera”.  

Por Aurora

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger