jueves, 28 de mayo de 2015

Otro caso de corrupción, se hunde el régimen en su propio pantano


Cuba, Camagüey, jueves 28 de Mayo de 2015.  Escándalo de corrupción, en la fábrica de queso ubicada en el poblado de Martí perteneciente al municipio de Guáimaro.  La malversación de recursos ha sido valorada en más de 700.000 pesos moneda nacional,  descubrimiento que dio lugar a emitir un informe a las autoridades competentes por presunto delito y hechos de corrupción administrativa. El equipo de auditores detectó además la realización de operaciones contables sin sustento documental, la perdida en el rendimiento de la producción del Queso Cubanito superior a los 61.000 pesos MN y la falta de control sobre el combustible asignado y medios de trasporte existente favoreciendo su desvió y uso indebido. Otras de las negligencias demostradas fue la poca realización conciliaciones con las entidades deudoras, aun cuando los impagos fuera de los términos pactados ascienden a más de 1.000,000 de pesos MN. 

El proceso investigativo se centró en el último trimestre del año 2014 y evidencio que en la Fábrica de Queso Taino, existió falta de control y fiscalización, por parte del personal encargado, ausencia de procedimiento para determinar mermas, mal funcionamiento de los órganos colegiados de dirección y así como inobservancia de disposiciones vigentes. A partir de lo anterior sobre los responsables de las pérdidas económicas, todo ello revocó la deficiencia del sistema de control interno, dado que no se identificaron los riesgos latentes de una forma adecuada y por tanto no se adoptaron medidas de prevención adecuadas. De manera que sigue lloviendo sobre lo mojado y a quienes resbalan sobre el piso húmedo de la corrupción lo más probable sea que, a algunos, la lluvia del poder económico los impulse más hacia arriba por el abanico de sus relaciones, los demás se lo tragara el lodo. 

Desde Camagüey, Yordan Marrero Huerta Presidente Provincial del PDC-PPDHC.   

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

KaosHispano dijo...

Los raulistas hacen sus vendettas cuando quieren con los empleados pasando miseria y hambre, Obama avala, paco1 JESUITAS da bula Gran Ramera fin civilizatio.

28 de mayo de 2015, 12:35

Publicar un comentario

Powered By Blogger