sábado, 2 de mayo de 2015

El atentado de Huber Matos contra Fidel Castro


La televisión castrista hizo un reportaje sobre las elecciones municipales del Poder Popular que se celebraron el pasado 19 de abril. Uno de sus objetivos es el de contrarrestar el interés que despertó la participación dos candidatos no “oficiales”: Yuniel Lopez Ofarrill, delegado del CID en Arroyo Naranjo y el periodista Hidelbrando Chaviano.   

Otro propósito del reportaje es atacar a Cuba Independiente y Democrática (CID), organización que tiene en la Isla una red de 50 delegaciones con cientos de activistas y simpatizantes y que continúa creciendo a pesar de la represión. Entre los ataques hay una referencia –por primera vez en la historia de la dictadura- a un supuesto atentado de Huber Matos contra Fidel Castro. También vuelve a insistir sobre las actividades terroristas del CID.   

Ambas acusaciones son calumnias sin pruebas con la idea de desnaturalizar un esfuerzo  dedicado a crear conciencia en el pueblo cubano de que el cambio es posible.  Las armas del CID son su disciplina interna contra la corrupción y la demagogia; su documento fundacional: La Declaración de Caracas; un Proyecto Constitucional, un plan para la transición, el trabajo de la Defensoría del Pueblo y el semanario La Nueva República que se distribuye en la isla. 

Vean el reportaje y saquen sus propias conclusiones:

 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected




3 comments:

Anónimo dijo...

Marta Menor
En que pais del mundo una carta de renuncia constituye un atentado a la vida de nadie?

Lo que no perdonó Fidel es que Huber Matos lo desenmascarára. En su respuesta a la carta de renuncia de Huber Matos en Octubre, 1959 Fidel dijo:
¿a qué se dedicaba? ¡Se dedicaba a acusarnos a nosotros de comunistas! ¿Acusarnos de comunistas para qué? Quien se dedique a la innoble y ruin tarea de acusar de comunistas a los compañeros revolucionarios, lo que está haciendo es hacerles el juego a Trujillo, a la reacción nacional, a los grandes intereses internacionales, a los criminales de guerra, a Masferrer, a Batista, a Ventura, a Carratalá y a todos esos criminals

Raul Castro en 2015: “Cuba no va a cambiar su sistema comunista, a pesar de deshielo con EE.UU.”
La historia ha probadao que Huber Matos estaba correcto en su evaluacion.

3 de mayo de 2015, 0:19
Josue Blandino dijo...

definitivamente después de ver en este video cómo el pueblo defiende a su revolución, realmente he llegado a la conclusión de que el pueblo de Cuba se merece la revolución que tienen, la libreta de racionamiento de alimentos, su gran comandante en jefe y su extremada miseria que los tienen hundidos en el fango

6 de mayo de 2015, 19:40
rosy. dijo...

Entonces se merecen lo que tienen.

2 de julio de 2015, 21:33

Publicar un comentario