martes, 21 de abril de 2015

Protesta en Cuba por fraude electoral


El pasado domingo 19 de abril Yuniel Lopez Ofarrill, delegado del CID en Arroyo Naranjo, participó como candidato en las elecciones a la Asamblea Municipal del Poder Popular. Yuniel había sido elegido como candidato por la mayoría de los votos de los miembros de los comités de defensa de la revolución de su circunscripción. 

Como era de esperar el régimen utilizo su aparato represivo para amenazar a los electores y para desacreditar su imagen. Al final de la votación la dictadura intento hacer un acto de repudio y los simpatizantes de Yuniel respondieron en forma contundente.

 

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

3 comments:

Cuba en Sucesión dijo...

Comienzo por afirmar que todo el proceso electoral inventado por la dictadura totalitaria neo feudal que oprime al Pueblo de Cuba hace medio Siglo, ES UNA FARSA!
Dicho esto, debo aclarar que las referidas elecciones son parciales, pero para nada municipales.
La única votación, de caracter secreto, es laa que se realiza a nível de circunscripción. Una circunscripción puede tener varios CDR (léase Comités de Defensa del Régimen).
Yuniel fue electo (a mano alzada) en su CDR y tuvo que competir contra varios candidatos propuestos por el resto de los CDR que conforman la circunscripción.
Lo importante es que Yuniel obtuvo un 18% menos de votos que la persona que resultó elegida como Delegado de la Circunscripción.
Relevante es que cuando las turbas oficialistas intentaron realizar un acto de repudio contra Yuniel, los propios "cederistas" y ciudadanos de otros CDR le apoyaron al grito de "Yuniel tranquilo, el Pueblo está contigo".

21 de abril de 2015, 20:32
Cuba en Sucesión dijo...

En la farsa de proceso electoral, tenemos que un município se compone de varias corcunscripciones. Son los Delegados de Circunscripciones electos en estas "elecciones parciales", los que se encargan de elegir (a mano alzada, que no en secreto) a los candidatos a "Delegados Municipales" del "Poder Popular".
Lo interesante es que, a los Delegados de Circunscripciones, les es presentada una lista (que no se sabe de donde sale) en la cual aparecen personajes que no han sido elegidos en ninguna parte. Como la votación es a mano alzada, probablemente ninguno dejará de votar a los personajes que aparecen, en la mencionada lista, a no ser que les importe poco señalarse como persona contraria a los intereses del régimen.
De ahí que muchos de los Delegados Municipales del Poder Popular, jamás hayan participado en las llamadas "elecciones parciales" de circunscripción. Es decir, que jamás hayan sido votados por el Pueblo.

21 de abril de 2015, 20:44
Unknown dijo...

Entonces seria indigno e irresponsable, por no llamarlo de una manera mas real, convocar a la participacion en elecciones bajo dictadura, no importan las baladies y demagogicas "justificaciones" que se traten de esgrimir. Tan sencillo como eso.

17 de noviembre de 2017, 6:09

Publicar un comentario

Powered By Blogger