jueves, 2 de abril de 2015

Personas o gorgojos

                                                         
                                              
Manicaragua 2 de abril, en el día de hoy las defensoras del pueblo del CID en esta localidad: Yohanka Valladares Gutiérrez y Bárbara Rodríguez Vizcaíno se presentaron a las nueve de la mañana en la sede del gobierno municipal con el objetivo de hacerle saber a la directora de este organismo y a sus funcionarios que habían faltado con su promesa de hacerles llegar el agua a los pobladores de la comunidad de Plátano.
  

Las activistas alegaron que es la octava ocasión que se presentan a esta institución del gobierno para que se les dé una solución a la grave situación que están afrontando las familias que residen en esta zona afectada por la falta de agua.  En esta ocasión no fueron recibidas sino expulsadas del lugar por varios funcionarios, que después de amenazarlas con golpearlas y arrastrarlas por las calles las tildaron de escorias, gusanas y contrarrevolucionarias.

En esta zona de Manicaragua hace más de tres meses que sus pobladores no consumen agua potable,  los ciudadanos que aquí residen tienen que consumir este líquido de un pozo cercano o comprar las pipas de aguas al precio de 50 cup moneda nacional cuando los piperos estén disponibles.

Esto ha traído como consecuencia que en ese lugar se han presentado focos infecciosos de enfermedades como tuberculosis, cólera y otras  menos agresivas pero también problemáticas por la falta de medicamentos para combatirlas. 


En esta circunscripción el pueblo no está ciego y ve como cada semana le llegan las pipas de agua gratis a los funcionarios comprometidos con la dictadura.  La gente tiene temor a manifestarse en las calles y  reclamar sus derechos porque saben que habrá consecuencias y que fuera de Cuba no hay ningún organismo o país que los defienda. 

Como pretenden los gobernantes de Cuba que borren el nombre de la Isla de la lista de países participes del terrorismo, si Fidel y Raúl llevan el terror en la sangre.

La lucha continúa 

Por Enrique Martínez Marín                                                                        
Regresar al blog CubaCID



 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario