viernes, 10 de abril de 2015

Miembros de la Resistencia Cubana reunidos en Panamá en Cuba emiten declaración conjunta


CIUDAD PANAMA. 9 de abril de 2015. Asamblea de la Resistencia Cubana. Miembros de diversas organizaciones que dentro y fuera de Cuba son parte de la Asamblea de la Resistencia lograron realizar un foro de unidad estratégica en Ciudad de Panamá a pesar de las agresiones y detención sufrida ayer después de un brutal ataque de las turbas castrista en esta ciudad.

Entre los miembros de la Resistencia interna reunidos estuvieron Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Rolando Rodríguez Lobaina, Juan Carlos González Leiva, Yris Pérez Aguilera, Leticia Ramos Herrería, Magaly Broche de la Cruz. También se unieron a la reunión Berta Soler, Sayli Navarro y Guillermo Fariñas.  Por parte de las organizaciones de la Resistencia en el exilio participaron Lincoln Díaz-Balart, Sylvia Iriondo, Orlando Gutiérrez-Boronat, Rogelio Matos Araluces, Felix Rodríguez Mendigutia, Ana Carbonell, Augusto Monge entre otros cubanos de la oposición democrática.

A continuación el texto integro de la declaración:

Declaración de Panamá

Ciudad de Panamá, 9 de abril de 2015.

Reunidos representantes de la sociedad civil de Cuba en el marco de la Cumbre Paralela de la Organización de Estados Americanos bajo la sombrilla del Acuerdo por la Democracia concluimos:

Trabajar para constituir una autoridad nacional cubana para la lucha por la democracia en Cuba

Apoyar a los Foros de la sociedad civil a lo largo y ancho de la isla de Cuba en su empeño por establecer la democracia en la Isla y la representación de demócratas cubanos acreditada a los eventos previos a la Cumbre de las Américas.

Solicitar a la Organización de Estados Americanos y a Unión Europea el respaldo y reconocimiento del documento “Acuerdo por la Democracia”.

Redactar un comunicado de condena al régimen de Venezuela y solidaridad con la justa causa del hermano pueblo latino americano haciendo especial énfasis en la libertad de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Solicitar una investigación a la Organización de Estados Americanos sobre la muerte del disidente cubano Oswaldo Paya Sardiña y Harold Cepero ocurrido el 22 de julio de 2012.

Solicitar a las autoridades panameñas una investigación formal sobre lo acontecido el día 8 de abril en el parque Porra cuando miembros de la embajada cubana agredieron violentamente a varios demócratas cubanos, de la isla y a diáspora, cuando depositaba una ofrenda floral en el busto del apóstol José Martí.

Enviar una carta de agradecimiento al Congreso Norteamericano por su petición al gobierno de Panamá de que garantice la vida de José Luis García Pérez Antúnez.  

Enviar una nota de agradecimiento al Congreso de Costa Rica por el apoyo dado a los opositores cubanos presentes en la Cumbre Paralela.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



0 comments:

Publicar un comentario