sábado, 21 de marzo de 2015

Un mensaje del CID a los Comités de Defensa de la Revolución


Yuniel Francisco López O’Farrill, delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio Arroyo Naranjo fue propuesto y electo como candidato a la Asamblea Municipal del Poder Popular. La reunión para nominar a los candidatos del Poder Popular se llevó a cabo el martes 10 de marzo de 2015 a las 8 de la noche en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, Reparto Santa Amalia, esquina Arnao / Dolores y Santa Isabel. Comparecieron a la Asamblea aproximadamente 40 miembros de tres Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la circunscripción y fueron propuestos tres candidatos, llevándose la mayoría de los votos el opositor Yuniel Francisco López O’Farrill.


Por primera vez en medio siglo de dictadura totalitaria una organización opositora logra que la mayoría de los miembros de varios Comités de Defensa de la Revolución (CDR) favorecieran a un dirigente opositor. Aunque no es la estrategia del CID lograr este tipo de victoria el hecho representa un reconocimiento al trabajo de la organización en la Isla y demuestra el deseo de un cambio político de parte de la mayoría del pueblo cubano. 

Un destacado analista internacional comentó que la importancia de este hecho radica en que los CDR son los nervios sensitivos del régimen que están en contacto con la población.  El apoyo mayoritario de los miembros de estos CDR ha motivado el mensaje del CID a todos los CDR de Cuba que reproducimos en este blog:

Un mensaje del CID a los CDR 

Los cubanos queremos vivir en paz, con justicia y con dignidad. Tenemos que construir una república como la soñó José Martí: “Con todos y para el bien de todos”.  

Cada uno de nosotros debe poder pensar y hablar con libertad y proponer soluciones sin miedo a ser marginado o maltratado.  

Los pueblos divididos son presas fáciles de la manipulación, el abuso y la opresión de las dictaduras.  Por eso las tiranías gustan de satanizar a quienes piensan diferente.  Una parte del pueblo cubano no puede hacerle la guerra a la otra como se haría contra un enemigo invasor que nos viene a esclavizar.  

Los auténticos ideales de la revolución cubana deben defenderse: No queremos un capitalismo salvaje y explotador -ni cubano ni ajeno. No queremos extranjeros que vengan a hacerse dueños de Cuba. Ni queremos que el Estado ampare y proteja un grupo privilegiado y corrupto de cubanos a costa de la salud, la felicidad y el futuro de la mayoría.  

Las empresas públicas deben pertenecer verdaderamente a nosotros, el pueblo. La tierra debe ser propiedad de los campesinos, los trabajadores deben ganar  salarios dignos, las escuelas y la educación deben ser más importantes que los cuarteles y las armas. Los cuentapropistas deben tener el derecho a vender lo que quieran.  No tenemos por qué padecer la falta de equipos, medicinas y médicos en los hospitales. 

Cuba Independiente y Democrática, el CID,  invita a los ciudadanos  de los CDR a defender la verdadera revolución.      

Por el Comité Ejecutivo Nacional

Patria, Pueblo y Libertad               



 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



0 comments:

Publicar un comentario