miércoles, 4 de marzo de 2015

La inseguridad del estado quiere que las activistas del CID no pertenezcan a las Damas de Blanco


El pasado día 10 de febrero fueron citadas por oficiales de la Seguridad del Estado a presentarse en la unidad policial del Capri en el capitalino municipio Arroyo Naranjo, a las 10.00 am. Adnaloy Rodríguez Díaz y Margarita Rodríguez Díaz, donde fueron interrogadas y amenazadas.

Les dijeron que escogieran dónde seguir, en el CID o en las Damas de Blanco, que los que representan el CID en el exilio no querían a las mujeres del CID en las Damas de Blanco. Ellas afirmaron que seguirán en los dos lugares y que son del CID en Mantilla.   

El CID en ningún momento ha prohibido que sus activistas puedan pertenecer a las Damas de Blanco.  De hecho el CID y Laura Pollán trabajaron estrechamente y la organización asistía en la formación de grupos de las Damas de Blanco en el interior de Cuba. Katia Sonia Véliz miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CID era una combativa dirigente de las Damas de Blanco.

Activistas del partido Cuba Independiente y Democrática que se encontraban en las afueras de la unidad fueron vigilados por un tumulto de esbirros de la inseguridad y oficiales de la PNR: Anai Penalta Subit, Liset Naranjo Girón, Geraldo Lazcano Naranjo, Yosvani Correa Núñez, Roberto Ferrer Gener, Maribel Hernández García, Augusto Guerra Márquez, Hanse Eloy Almeida, Ubaldo Herrera Hernández, Yuniel Francisco López O’Farrill, Ariel González Cuevas, Roxilene Sotolongo Cruz y Niurka Caridad Ortega Cruz.  

Por Niurka Caridad Ortega Cruz

La Lucha continúa

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

KaosHispano dijo...

dinamitar e infiltrar miserablemente a las Damas, eso llevan haciendo siempre, y no iban a cambiar ahora con la FANTOCHADA OBAMISTA.

6 de marzo de 2015, 20:49

Publicar un comentario

Powered By Blogger